domingo, 7 de junio de 2009

COMPLETÓ SU VITRINA

Roger Federer aprovechó la ocasión de no tener que vérselas contra Rafael Nadal y, por primera vez, cantó victoria en Roland Garros, lo que le permite igualar los catorce Grand Slam de Pete Sampras y meterse en el selecto grupo de Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson y Andre Agassi, quiénes ganaron todos los torneos grandes.
Pero para llegar a eso, el suizo tuvo que derrotar a la revelación de esta edición - Robin Soderling- por 6-1, 7-6 (1) y 6-4, en menos de dos horas de acción en la Pista Philippe Chatrier. Anteriormente, en semifinales, tuvo que transpirar y mucho para sacarse de encima a Juan Martín Del Potro, que batalló pero no pudo derrumbarlo en los cinco sets disputados.
Recordemos que tuvieron que pasar seis años para que Federer pudiera sumar póker en el circuito masculino debido a que en 2003 levantó su primer título en Wimbledon (venció a Mark Philippoussis). En la actualidad, el ex número uno del mundo lleva 59 trofeos y sigue invicto contra el sueco (culpable de la eliminación de "Rafa"), a quién superó las diez veces que se enfrentaron.
El helvético recibió de parte de Agassi la Copa de los Mosqueteros y hay un dato no menor que es que ambos son los únicos tenistas que dominaron cuatro superficies distintas.





Crédito de la foto: AFP

No hay comentarios: