lunes, 22 de junio de 2009

POR QUINCE DÍAS, PERMITIDO PISAR EL CÉSPED

Largará Wimbledon 2009 (que contará con más de doce millones de euros en premios) con varias cuestiones por resolver. La primera será ver si Roger Federer podrá lograr el triplete, es decir recuperar la corona inglesa, superar los catorce Grand Slam y volver a la cima del ranking mundial.
Igualmente, el suizo (récord de 65-1 en esta superficie) dijo sentirse "decepcionado por la ausencia" de Rafael Nadal, que -esta vez- decidió hacerle caso a su físico y parará por unas semanas, con el objetivo de recuperarse totalmente de su tendinitis.
También, aparecerán los nombres de Gael Monfils, Marcos Baghdatis, Carlos Moyá y Marion Bartoli como las otras bajas importantes que faltarán a la cita del pasto londinense.
Por otra parte, toda Gran Bretaña esperará que Andy Murray, por fin, acabe con la maldición local debido a que último ganador de esa nación fue Fred Perry en 1936.
En cuanto a las mujeres, hay que decir que nuevamente podrá haber cambios en los primeros puestos del ranking. Y, Venus Williams (sumó tres campeonatos en las últimas cuatro ediciones) querrá incorporarse al selecto grupo que conforman Blanche Bingley, Suzanne Lenglen y Bille Jean King, con seis títulos en el All England Club.
Tampoco habrá que descuidar las apuestas. La organización del tercer torneo grande del año seguirá de cerca lo que suceda con este tema para que no se ensucie este tradicional certamen.
Sin embargo, la principal novedad estará en que la Pista Central no se suspenderá ningún encuentro por inclemencias climatológicas, ya que esta temporada estrenará su techo corredizo y trece argentinos (con Juan Martín Del Potro como líder) intentarán estrenarlo.






La foto pertenece a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: