miércoles, 3 de junio de 2009

HAY QUE EMPEZAR A SEGUIR A LAS JUGADORAS DE ESTONIA

Se sorteó, en el Museo del Tenis de Roland Garros, el cronograma de la Fed Cup del próximo año y a nuestras chicas, el azar le deparó visitar territorio europeo, con el objetivo de volver a la máxima categoría. En el historial no se encuentra ningún enfrentamiento previo contra Estonia pero jugar de visitante será un duro obstáculo para las polleras albicelestes.
Las oriundas de Estonia provenían de la Zona I de Europa/África aunque su victoria, en el repechaje contra Israel por 3-2, les otorgó su debut en este grupo. Un dato no menor es que ganaron las últimas ocho eliminatorias de este certamen, con Maret Ani, Margit Ruutel, Anett Schutting y su mejor exponente –Kaia Kanepi-, que no pierde un punto desde 2006 y, en la actualidad, se ubica en la 18º posición de la WTA.
Los principales sembrados del World Group de 2010 serán Italia, Estados Unidos, Rusia y República Checa, mientras que -en el World Group II- España, China, Bélgica y Argentina partirán como los otros máximos favoritos. Todos los partidos de la primera ronda se disputarán entre el 6 y 7 de febrero.
Hay que tener en cuenta que aquellos países que pasen de instancia irán a la fase de clasificación para el Grupo Mundial.
Igualmente, aún no concluyó la edición de esta temporada en la Copa Federación, ya que a principios de noviembre se medirán, por el título, las tanas y las norteamericanas.





GRUPO MUNDIAL 2010
Ucrania vs Italia
República Checa vs Alemania
Serbia vs Rusia
Francia vs Estados Unidos

GRUPO MUNDIAL II 2010
Australia vs España
Polonia vs Bélgica
Estonia vs Argentina
Eslovaquia vs China










La foto pertenece a la página oficial de la Fed Cup

No hay comentarios: