viernes, 12 de junio de 2009

RESUMEN SEMANAL XVIII

-Richard Gasquet dijo ser inocente pese a que está suspendido provisoriamente, luego de haber dado positivo en un control en el Abierto de Miami.
"En el circuito tenemos miedo de todo. Cuando tengo que tomarme una aspirina, llamo diez veces al médico para estar seguro", señaló el francés al diario de su país L´Équipe.
Hace un mes que Gasquet está en el foco de la tormenta pero recién ahora salió a hablar, esperando demostrar su inocencia. El tenista galo, de 22 años, comentó que la noche del 27 de marzo fue a un boliche en Estados Unidos aunque jura que nunca tomó cocaína, como salió en el antidoping.

-Pete Sampras aseguró que Roger Federer es "el mejor jugador de la historia", a pesar de que ambos estén igualados en el record de mayor Grand Slam conquistados. Hay que tener en cuenta que el norteamericano nunca pudo ganar Roland Garros, por eso fue contundente al alabar el título más reciente del suizo que pudo levantar la Copa de los Mosqueteros, tras tres finales perdidas ante Rafael Nadal.
"Lo que ha hecho en los últimos cinco años no se había hecho nunca antes y probablemente no vuelva a suceder jamás", manifestó "Pistol" en declaraciones a la BBC.

-Tommy Haas renunció al equipo alemán de la Copa Davis, que visitará a España por los cuartos de final (del 10 al 12 de julio en Marbella). Su argumentó se basó en que jugar en polvo de ladrillo le provoca lesiones.
Cabe destacar que el ex top ten, el año pasado no jugó ni un solo partido de esta tradicional competencia por una lesión en el hombro.

-Damir Dokic fue condenado a 15 meses de prisión por amenazar de muerte al embajador de Australia en Belgrado (Serbia). También, la policía le encontró dos granadas de mano y 20 balas en su casa para las que Dokic no tenía permiso, más de siete rifles de caza y una pistola de la que era el dueño legal.
Recordemos que no es la primera vez que el padre de la jugadora Jelena Dokic se ve envuelto en un problema judicial, ya que hace diez años en el certamen de Edgbaston fue acusado por ebriedad y comportamiento desordenado durante el evento.

-El match que debían disputar Andy Roddick y Lleyton Hewitt en Queen's debió retrasarse debido a una amenaza de bomba. Mientras la organización chequeaba el dato, los ex números uno del mundo estaban esperando y hablando en el mismo court, donde después de los controles, se llevó a cabo el partido que terminó con victoria para el norteamericano por 7-6 (2) y 7-6 (4).

-Thomas Johansson anunció, en la página web de la Federación de Tenis de su nación, su retiro del circuito profesional tras quince temporadas porque viene arrastrando lesiones desde hace tiempo.
El sueco, de 34 años, cosechó durante su carrera 9 títulos en singles (el más importante fue en el Australian Open 2002) y 1 en dobles. Aunque tampoco hay que dejar de lado su medalla de plata en pareja con su compatriota Simon Aspelin en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y que llegó al top ten en individuales en 2002.

No hay comentarios: