lunes, 22 de junio de 2009

NO AGUANTÓ MÁS

Agustín Calleri anticipó su retiro, que tenía previsto para el 2010. Los reiterados problemas físicos (en el hombro, pierna y ciático) fueron los culpables de que el "Gordo" decidiera cerrar su carrera antes de tiempo.
El oriundo de Río Cuarto (de 32 años) sólo ganó tres partidos en estos seis meses, por lo que bajó hasta la posición número 148 del ranking mundial. Yen Hsun Lu en Kitzbühel, Christophe Rochus en Miami y Nicolás Massú en Viña del Mar fueron los únicos rivales, a los cuales superó en este 2009.
Como profesional, Calleri levantó dos títulos en singles (Acapulco 2003 y Kitzbühel 2006) y tres en dobles. Asimismo, logró alcanzar el top veinte (fue 16 hace tres temporadas), cuando sumó su sexta final con derrota en New Haven.
"Quería disfrutar este último año pero el físico no me deja. Quería irme de otra manera, disfrutarlo", dijo una vez eliminado de Wimbledon en la primera ronda, donde cayó sin atenuantes ante el español Guillermo García López por 6-2, 6-3 y 6-2, en la cancha 6 del tercer Grand Slam.
Cabe destacar, que el cordobés se despediría, definitivamente, en los próximos torneos de Buenos Aires y Acapulco, donde recibiría wild card.








La foto pertenece al último ATP de Buenos Aires

No hay comentarios: