miércoles, 3 de junio de 2009

LOS QUE SUPIERON MANTENERSE

En esta edición de Roland Garros hubo varios batacazos pero ya se conocen a los tenistas que estarán en las instancias decisivas de los principales cuadros. Y cabe destacar, que habrá un argentino porque Juan Martín Del Potro alcanzó -por primera vez- esa instancia en un Grand Slam.
El tandilense se impuso claramente al último español con vida -Tommy Robredo- por 6-3, 6-4 y 6-2, en cuartos de final. Por lo que, la quinta raqueta del mundo chocará contra quién viene siendo su verdugo (Roger Federer).
El suizo está 5-0 en el historial contra Del Potro, aunque solamente una vez se vieron las caras en una cancha lenta (sucedió este año en el Masters 1000 de Madrid). Recordemos que el antiguo mejor jugador del planeta aún no tiene en sus vitrinas la copa de este segundo torneo grande de la temporada y sin Rafael Nadal en el camino no querrá excusas para lograrlo.
A su vez, Dinara Safina (actual líder del ranking de damas) está firme en su intención de quedarse con el primer trofeo importante de su carrera y, más, tras perder en la última definición del Abierto de Francia y -en este 2009- en el Australian Open.

RONDAS FINALES
Semifinales individuales femeninas: (1º) Dinara Safina vs (20º) Dominica Cibulkova
(30º) Samantha Stosur vs (7º) Svetlana Kuznetsova

Final del dobles femeninos: (3º) Anabel Medina Garrigues y Virginia Ruano Pascual vs (12º) Victoria Azarenka y Elena Vesnina

Semifinales individuales masculinos: (25º) Robin Soderling vs (12º) Fernando González
(5º) Juan Martín Del Potro vs (2º) Roger Federer

Semifinales del dobles masculinos: Wesley Moodie y Dick Norman vs (2º) Bob y Mike Bryan
(1º) Daniel Nestor y Nenad Zimonjic vs (3º) Lukas Dlouhy y Leander Paes

Final del dobles mixtos: (1º) Liezel Huber y Bob Bryan vs Vania King y Marcelo Melo








La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: