lunes, 29 de junio de 2009

RESUMEN SEMANAL XIX

-El junior argentino Facundo Argüello cayó ante el norteamericano Devin Britton por 5-7, 6-2 y 7-6 (7), en la final del torneo de Reohampton (Grado 1), disputado en el césped inglés.
Esta competencia es preparatoria al evento junior de Wimbledon, del que también participarán Agustín Velotti y Andrea Collarini, los tres integrantes del equipo oficial de la AAT que está en Europa participando de la gira Sub 18 que incluyó los torneos Bonfiglio (Italia), Astrid Bowl (Bélgica), Roland Garros, Roehampton y Wimbledon, con Gastón Etlis como capitán hasta el Grand Slam francés.
En esta gira europea, Argüello se había coronado campeón en el prestigioso Grado A de Milán, Italia, en la Copa Bonfiglio. Debido a estos resultados, la Argentina tiene tres top 10 en el ranking mundial de la ITF con Velotti (5º), Collarini (6º) y Argüello (9º).

-En la definición del Future 10, llevado a cabo en Posadas (Misiones), el máximo preclasificado - Juan Martín Aranguren- superó a Alejandro Fabbri (2º cabeza de serie) por 7-6 (4) y 6-4.

-En el Challenger de Reggio Emilia, el local Paolo Lorenzi se impuso a Jean Rene Lisnard por 7-5, 1-6 y 6-2, mientras que la pareja española conformada por Miguel Ángel López Jaen y Pere Riba amargaron a los dueños de casa -Gianluca Naso y Walter Trusendi- por un doble 6-4.
Con respecto al Challenger de Constanta, Blaz Kavcic venció a Julian Reister por 3-6, 6-3 y 6-4. Y en el partido más importante del dobles, Adrián García y David Marrero les ganaron a los rumanos Adrian Cruciat y Florin Mergea por 7-6 (5) y 6-2.

No hay comentarios: