sábado, 6 de junio de 2009

LA NUEVA REINA PARISINA PROVIENE DE SAN PETERSBURGO

En otra final completamente rusa en el circuito femenino, Svetlana Kuznetsova superó a Dinara Safina por 6-4 y 6-2, en el estadio Philippe Chatrier de Roland Garros. De esta manera, la oriunda de St. Petersburgo cosechó su undécimo trofeo pero su segunda copa de Grand Slam (la anterior había sido en el US Open 2004 tras vencer a su otra compatriota Elena Dementieva).
En este 2009, la séptima pollera del mundo ya había conquistado Stuttgart, también ganándole a Safina. Después de eso, la actual mejor jugadora se había vengado en Roma.
Igualmente, el head to head sigue a favor de la hermana de Marat Safin por 8-6. Aunque fue la cuarta instancia decisiva en la que ambas compiten, ahora con un empate bien marcado (2 a 2).
Pero, Safina se queda con el sabor amargo de -aún- no haber levantado ningún premio mayor en un torneo grande, ya que cayó el año pasado en el Abierto de Francia (ante Ana Ivanovic) y, a principios de esta temporada, en el Australian Open (contra Serena Williams).
Mientras que Kuznetsova posa en todas las fotos por la ciudad de las luces, luego de que en 2006 Justine Henin le había quitado ese privilegio.




La foto pertenece a la página oficial de la WTA

No hay comentarios: