lunes, 8 de junio de 2009

DEL NARANJA AL VERDE

Luego de que Roger Federer tocará el cielo con las manos, al conquistar su primer Roland Garros, el planeta tenístico cambiará de superficie porque se preparará para Wimbledon, ya que el tercer Grand Slam de este 2009 comenzará el 22 de junio. Es decir, dentro de tan sólo catorce días.
Por esa razón, habrá dos ATP World Tour 250 sobre césped. En Queen's (750 mil euros en premios), Horacio Zeballos cayó en el primer partido de la fase previa, por lo que no pudo acompañar a Eduardo Schwank y Leonardo Mayer en el main draw.
Andy Murray, Andy Roddick (vencedor en las ediciones ´03, 04, 05 y 07), Gilles Simon, Gael Monfils y Marin Cilic serán los principales preclasificados.
Y en Halle (Alemania y mismo dinero para repartir que en Gran Bretaña), no habrá ningún representante de La Legión Argentina. Pero dirán presentes Federer (cinco veces campeón en este torneo), Novak Djokovic, Fernando Verdasco, Jo Wilfried Tsonga y Tomas Berdych (ganador en 2007), quiénes aparecerán como los máximos favoritos.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Queen´s: Rafael Nadal a Novak Djokovic por 7-6 (6) y 7-5 (en singles).
Daniel Nestor y Nenad Zimonjic a Marcelo Melo y Andre Sa por 6-4 y 7-6 (3) (en dobles).

En Halle: Roger Federer a Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4 (en singles).
Mikhail Youzhny y Mischa Zverev a Lukas Dlouhy y Leander Paes por 3-6, 6-4 y 10-3 (en dobles).

No hay comentarios: