martes, 6 de octubre de 2009

COMPROMISO SOCIAL

Seis de los tenistas más importantes que disputaron la etapa argentina de la Copa Petrobras apoyaron a quienes colaboran con la integración de personas con capacidades diferentes.
De este modo, Horacio Zeballos, ganador de la escala porteña de la Copa Petrobras, Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta, Juan Ignacio Chela, Mariano Puerta y Pablo Cuevas junto a Martín Jaite y Décio Oddone, CEO de Petrobras Energía, firmaron, en el Vilas Club, un mural de apoyo a quienes trabajan por un futuro con más oportunidades.
Las disciplinas deportivas adaptadas constituyen un eficaz instrumento para el desarrollo e integración social de las personas con necesidades especiales. Es por eso que, tal como lo hizo en años anteriores, la Copa Petrobras acompaña a dos instituciones que fomentan estas prácticas: la Fundación Cecilia Baccigalupo y la Asociación Argentina de Tenis Adaptado.
La Fundación Cecilia Baccigalupo fue declarada entidad de bien público en 2002 y su misión es lograr que todos los niños y jóvenes con discapacidad intelectual encuentren en el deporte una herramienta para lograr una mayor integración en la sociedad, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico. La Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA), en tanto, nació con el objetivo de desarrollar la práctica del tenis adaptado (en silla de ruedas) en nuestro país
Para Petrobras ser una empresa socialmente responsable hace al vínculo de la empresa con la sociedad donde actúa, con programas de acción que generan valor ético, humano, social y ambiental, preservando los recursos para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la comunicación con los distintos públicos.


Fuente y foto: Prensa de Petrobras

No hay comentarios: