viernes, 23 de octubre de 2009

RESUMEN SEMANAL XXVIII

-En Estocolmo, dos tenistas fueron detenidos por la policía sueca, al estar acusados de solicitar el servicio de prostitutas.
Hasta el momento, lo único que se sabe es que son tenistas extranjeros. Pese a que la investigación está llevándose a cabo, los rumores indican que uno de ellos es el letón Ernests Gulbis.
Desde algunos medios se apuntó a Juan Mónaco como el segundo implicado, sin embargo el argentino se declaró inocente.
Vale decir que en la Ley de Suecia se castiga a los que pagan por tener sexo. Por eso, la pena podría abarcar desde una multa hasta seis meses de prisión aunque dicha resolución se dará a conocer en los próximos días.

-Andy Roddick se agregó a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín Del Potro para la Copa de Maestros. Con el norteamericano ya son seis los jugadores que poseen el boleto para Londres (evento a disputarse del 22 al 29 de noviembre).
Hoy por hoy, siete tenistas luchan por los dos lugares, que esperan ser llenados próximamente para la gran cita en Inglaterra.
Cabe destacar que “A-Rod” (ganador en Memphis pero perdedor en Doha, Wimbledon y Washington en este 2009) dirá presente en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada por séptima ocasión consecutiva.
"Nunca olvidaré la ovación del público después de la final de Wimbledon (cayó frente a Federer 16 a 14 en el quinto set). Siempre he tenido un gran apoyo del público londinense y estoy seguro de que será un evento fantástico", expresó el ex número uno del planeta masculino.

-Martina Hingis descartó volver a la actividad profesional, después de haber cumplido la sanción de dos años por doping positivo. Recordemos que la suiza no había superado el control realizado en enero de 2008, ya que le había saltado cocaína.
"No estoy segura de que estuviese totalmente perdonada hoy en día. Si hubiese ganado todos los torneos del Grand Slam hubiera continuado", aseguró la ex mejor pollera de la WTA.

-David Nalbandian sigue siendo noticia. Además, de las confirmaciones sobre su presencia en exhibiciones en nuestro país, el cordobés empezará la temporada 2010 en Auckland.
Hay que tener en cuenta que el “Rey David” jugó su último partido oficial en Estoril contra Paul Capdeville porque, luego, fue operado de la cadera.
Nalbandian encarará su preparación para el Australian Open en un torneo que tiene a Juan Martín Del Potro como último campeón.
En un comunicado, Richard Palmer (director del ATP 250 de Auckland) señaló que "es un jugador de calidad que tiene algo especial en su juego y de lo que es testigo su trayectoria en torneos de Grand Slam, en los que alcanzó una final y varias semifinales".

-Jelena Jankovic completó el nombre de las clasificadas para el Masters femenino de Doha, que comenzará el 27 de octubre. La campeona de Cincinnati y Marbella manifestó que "es siempre un sentimiento agradable terminar la temporada como una de las ocho mejores del mundo, así que estoy deseando volver a Doha y jugar buenos partidos".
La serbia consiguió la última plaza, ya que anteriormente habían obtenido su pasaje Serena Williams, Dinara Safina, Svetlana Kuznetsova, Venus Williams, Elena Dementieva, Caroline Wozniacki y Victoria Azarenka. Vera Zvonareva y Agnieszka Radwanska serán las jugadoras suplentes en el Khalifa International Tennis Complex.

-En un hecho insólito, Caroline Wozniacki se retiró cuando le ganaba 7-5 y 5-0 a Anne Kremer, en la primera ronda del Abierto de Luxemburgo, por un problema en su muslo izquierdo.
"Podía haber terminado el partido, pero sentía que no había manera de que pudiera estar lista para disputar la segunda ronda, así que escogí el camino deportivo y la dejé pasar", dijo la dinamarquesa.
Recordemos que la 6º del mundo estará disputando el WTA Tour Championships, en donde buscará convertirse en la mejor jugadora del circuito femenino en este productivo año.

-Mats Wilander renunció a la capitanía del equipo sueco de Copa Davis. "Quiero quedarme en casa y pasar más tiempo con mis hijos", argumentó Wilander.
Desde 2003, que estaba al frente del conjunto de su nación, siendo las semifinales de 2007 el mejor resultado con él en la silla.
Thomas Enqvist (ex número cuatro del ranking mundial en 1999) lo reemplazará, a partir de la primera ronda de 2010 cuando reciban, en febrero, a Argentina por el Grupo Mundial. "Por supuesto que esta designación es un gran honor, espero que mi experiencia como jugador sirva", indicó quien conquistó 19 títulos a lo largo de su carrera.

No hay comentarios: