viernes, 30 de octubre de 2009

RESUMEN SEMANAL XXIX

-Gustavo Fernández fue uno de los siete deportivas nacionales, que obtuvo dos medallas de oro en los II Juegos Juveniles Para-Panamericanos, disputados en Bogotá (Colombia).
“Gusti” le dijo –a través del chat- a Mundo Tenístico: "Los juegos fueron una experiencia muy linda, donde pude pasar tiempo con la delegación. Fue como una mini olimpiada. Se dio todo bien y, además, gane las medallas".

-Fabrice Santoro podría retrasar su retiro, con el objetivo de convertirse en el primer tenista que participará en Grand Slam en cuatro décadas diferentes.
El francés, de 36 años, había anunciado su despedida del circuito profesional a fines de esta temporada pero cuando le comentaron este hecho, se replanteó su decisión para poder decir presente por 70º vez en un torneo grande en el próximo Australian Open.
"Desde que un periodista canadiense me dijo que sería el primero en conseguirlo, me convencí a mi mismo de que sería divertido lograr ese récord tan poco común", señaló Santoro, que viene de quedar eliminado en la primera ronda de Lyon por Albert Montañés.

-Se anunciaron los representantes de los países para la vigesimosegunda Copa Hopman en Perth (Australia) en el comienzo de la temporada 2010.
Del 2 al 9 de enero, formarán parte de esta competencia: Gran Bretaña (con Laura Robson y Andy Murray), España (María José Martínez Sánchez y Tommy Robredo), Alemania (Sabine Lisicki y Philipp Kohlschreiber), Rumania (Sorana Cirstea y Victor Hanescu), Estados Unidos (Melanie Oudin y John Isner), Rusia (Elena Dementieva e Igor Andreev) y Australia (Samantha Stosur y Lleyton Hewitt).
Recordemos que en la Copa Hopman se juegan dos singles (uno masculino y otro femenino) y luego un partido de dobles mixto.

-La final de la Fed Cup 2009 (a realizarse dentro de una semana) ya tiene a sus jugadoras porque Corrado Barazzutti y Mary Joe Fernández dieron a conocer sus convocadas.
Italia, que será local en Reggio Calabria, tendrá a Flavia Pennetta, Francesca Schiavone, Sara Errani y Roberta Vinci. Mientras que Estados Unidos viajará con Serena Williams, Melanie Oudin, Liezel Huber y Alexa Glatch.
La menor de las hermanas Williams volverá al equipo oficial, luego de dos temporadas (su último match había sido el 21 de abril de 2007 cuando se impuso a la belga Caroline Maes por 6-1 y 6-4).
Igualmente, Serena lleva siete partidos invictos en esta competición, en solamente cuatro eliminatorias.
En el Circolo del Tennis "Rocco Polimeni", los dueños de casa buscarán vencer –por primera vez- a las estadounidenses en este tradicional certamen, ya que el historial marca 9-0 para la nación más ganadora de la Copa Federación.

No hay comentarios: