viernes, 2 de octubre de 2009

RESUMEN SEMANAL XXV

-Venus y Serena Williams obtuvieron el pase, por primera vez, para jugar el Sony Ericcson WTA Championship de dobles. La dupla norteamericana se agrega a la de Cara Black y Liezel Huber (lideres del ranking mundial).
Igual, quedan en juego dos lugares más para esta disciplina, que comenzará el 27 de octubre junto al torneo de las mejores singlistas.
Hay que tener en cuenta que -en individuales- ya están clasificadas para Doha (Qatar), Dinara Safina, Serena, Caroline Wozniacki y Elena Dementieva.

-Los belgas Yanina Wickmayer y Xavier Malisse tendrán que presentarse ante la comisión antidopaje de su país, luego de violar sus reglas.
Parece que la semifinalista del último US Open (actual 23º del sistema de entradas femenino) rompió en tres ocasiones el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que obliga a los deportistas a comunicar su paradero a las autoridades todos los días durante tres meses en una hora que oscile entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche.
En caso de que cambien de planes, están obligados a avisar. Por eso, Wickmayer se enfrentará a una posible suspensión.
En tanto, el experimentado Malisse (153º del mundo) rompió esta norma en dos ocasiones y faltó a un control de doping.

-Próximo al comienzo del Buenos Aires Open 2009, se disputó la tercera etapa del AATA Tour, en las canchas rápidas del CENARD (Av. Crisólogo Larralde 1050, C.A.B.A.), y el junior Ezequiel Casco obtuvo el título al derrotar en la final a Oscar Sotomayor por 6-4, 5-7 y 7-6 (8).
La clasificación final de la etapa fue: 1º) Casco, 2º) Sotomayor, 3º) Ledesma, 4º) Castricini, 5º) García y 6º) Ibáñez.

-Con gran éxito culminó el Junior Camp Itf 2009 organizado por la AATA y con la fiscalización de la AAT y la ITF.
El mismo se llevó a cabo en el CENARD y contó con la presencia de 17 futuras figuras del tenis adaptado nacional. Todos jugadores menores (de entre 7 a 15 años), quienes entrenaron, asistieron a charlas y proyección de videos y compartieron una inolvidable experiencia de iniciación deportiva.

Fuente: Prensa de la Asociacion Argentina De Tenis Adaptado

No hay comentarios: