martes, 27 de octubre de 2009

JORNADA INICIAL DEL MASTERS FEMENINO

Arrancó el Sony Ericsson Championships. En el Grupo Marrón, fue una de cal y otra de arena para las hermanas Williams debido a que Venus (defensora de la corona) cayó ante Elena Dementieva por 3-6, 7-6 (6) y 6-2.
Para la norteamericana (7º sembrada) fue un retroceso, ya que Kim Clijsters había sido la última pollera en amargarla en este certamen en 2002. Recordemos que, en 2008, la mayor de las Williams se proclamó ganadora de manera invicta.
Mientras que Dementieva (5º), que desde 2000 sólo no estuvo en la edición 2007 de este evento, consiguió su sexto triunfo en 17 encuentros disputados. Además, la rusa se tomó revancha de lo sucedido la temporada anterior en Doha, donde había perdido contra esta misma rival.
En tanto, Serena Williams (2º máxima candidata en tierra qatarí) se impuso a Svetlana Kuznetsova (3º) por 7-6 (6) y 7-5. Así, la –hoy por hoy- principal raqueta de los Estados Unidos estiró a 11-5 su record en el Tour Championships.
Asimismo, volvió a la victoria versus la oriunda de St.Petersburgo, que venía de eliminarla en Roland Garros.
Con este resultado desfavorable, Kuznetsova empalmó su séptima caída en fila en el Masters femenino (su última alegría fue frente a Dementieva hace tres años).
En el primer turno en el Khalifa International Tennis Complex, y por el Grupo Blanco, Victoria Azarenka doblegó a Jelena Jankovic por 6-2 y 6-3. La bielorrusa (6º preclasificada aunque debutante en este tipo de torneos) sólo había vencido una vez a la serbia (en Miami 2006) porque luego perdió todos los enfrentamientos ante ella en el circuito profesional.
Pese a su juventud (20 años), Azarenka dominó a la ex número uno del mundo y actual 8º favorita en Qatar.
Hay un dato no menor, que es que Jankovic comenzó las dos anteriores citas entre las mejores tenistas, también, con derrota. En 2007, frente a Marion Bartoli y, la temporada pasada, contra Vera Zvonareva (siendo después semifinalista).


CRONOGRAMA DE PARTIDOS DEL MIÉRCOLES 28/10/09
Grupo Blanco: Caroline Wozniacki vs Victoria Azarenka
Dinara Safina vs Jelena Jankovic
Grupo Marrón: Serena Williams vs Venus Williams




La foto está sacada de la página oficial de la WTA Tour

No hay comentarios: