sábado, 3 de octubre de 2009

YA HAY QUE CELEBRAR

Pese a que queda por conocerse los campeones de la sexta edición argenta de la Copa Petrobras, ya hay muchos motivos para festejar debido a que están los finalistas de ambos main draw y son todos locales.
En el primer turno del último día de acción en el Vilas Club, Horacio Zeballos (máximo favorito) y Gastón Gaudio jugarán por la copa de singles. En tanto, Lucas Arnold Ker-Máximo González definirán ante Brian Dabul-Sergio Roitman el título del dobles.
En la primera semifinal de individuales, Zeballos cumplió con los pronósticos frente al brasileño Julio Silva, a quien derrotó por 6-3 y 6-3. De esta forma, el marplatense disputará su octava final de challengers en este año.
Más tarde, Gastón Gaudio dejó flaco a su amigo Juan Ignacio Chela (4º preclasificado), al vencerlo por 6-4 y 6-2. Para el “Gato” será su segunda definición de esta temporada, ya que anteriormente ganó el Challenger de Túnez.
Hay un dato no menor que es que tanto Zeballos como Gaudio son entrenados por Alejandro Lombardo.
Con respecto al cuadro por parejas, los terceros sembrados (Arnold Ker y "Machi" González) vencieron a los primeros -Rubén Ramírez Hidalgo y Santiago Ventura- por 7-5 y 6-3.
Mientras que Dabul y Roitman (cuartos cabezas de serie) avanzaron por el walkover al dúo Juan Pablo Brzezicki-David Marrero.


EL CAMINO DE LOS FINALISTAS
Horacio Zeballos (76º en el ranking de la ATP) dejó en el camino a Ricardo Hocevar, Mariano Puerta, Brian Dabul y Julio Silva.
Gastón Gaudio (296º del mundo) eliminó a sus compatriotas Mariano Zabaleta, Diego Junqueira, Máximo González y Juan Ignacio Chela.




La foto está sacada de la página oficial del torneo

No hay comentarios: