viernes, 16 de octubre de 2009

LA MISIÓN ARGENTINA, AGASAJADA EN EL CENARD

Comenzarán los segundos Juegos Parapanamericanos juveniles en Bogotá (donde habrá más de 700 deportistas en las nueve disciplinas), por ese motivo 85 deportistas menores de 21 años que conforman la delegación argentina fueron agasajados en el CENARD.
"Vamos a estos segundos Juegos Parapanamericanos juveniles con las mejores expectativas, tenemos muchas promesas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Beijing y ahora demostrarán su crecimiento", expresó -para www.deportes.gov.ar- José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y Jefe de la Misión argentina en Colombia.
Además del agasajo a los atletas, fue presentada la revista oficial del COPAR, “Nivel Paralímpico”. Al respecto, Valladares comentó que "estamos muy orgullosos porque es una nueva herramienta de difusión para nosotros que se va a sumar a la web".
Los primeros Parapanamericanos juveniles se realizaron en Barquisimeto, Venezuela, hace cuatro años, donde los argentinos tuvieron una importante cosecha de medallas. "Argentina viene teniendo una excelente actuación en esta categoría que luego deriva en deportistas que se destacan a nivel de mayores. Nadia Báez, en natación; Gracia Sosa, en atletismo; o Gustavo Fernández, tercero del mundo en tenis en juveniles; son algunos de los nombres importantes que encabezaran una delegación prometedora".

CALENDARIO DE COMPETICIONES
Atletismo: 18 al 22 de octubre − Estadio el Salitre
Baloncesto silla de ruedas: 18 al 22 − Coliseo El Salitre
Fútbol 7: 18 al 22 de octubre − CAR
Goalball: 18 al 22 de octubre − Palacio de los Deportes
Judo: 20 al 22 de octubre − CAR
Pesas: 20 al 22 de octubre − CAR
Natación: 19 al 22 de octubre − Complejo Acuático
Tenis de mesa: 20 al 22 de octubre − PRD
Tenis silla de ruedas: 20 al 22 de octubre − CAR




Fuente: Prensa de la Secretaría de Deportes de la Nación

No hay comentarios: