miércoles, 28 de octubre de 2009

DÍA 2 DE LAS MEJORES EN QATAR

Por el Grupo Blanco, Dinara Safina se retiró lesionada en la espalda cuando sólo iban diez minutos de juego, en su encuentro contra Jelena Jankovic. La rusa no pudo más de dolor en el 1-1 del primer set en Doha, por lo que sería reemplazada por su compatriota Vera Zvonareva (primera suplente).
Safina, que había recuperado el liderazgo en la clasificación mundial pero que puede volver a cederlo de acuerdo a los resultados, no conoce aún la victoria en el Tour Championships, ya que el año pasado cayó sin atenuantes en todos los partidos y ahora tuvo que abandonar.
De esta manera, Jankovic sumó su primera alegría en el certamen, después de haber perdido frente a Victoria Azarenka. Por esta razón, la serbia pasará al frente en el head to head, que estaba igualado en tres con la hermana de Marat Safin y significó su tercer triunfo en nueve partidos en el Sony Ericsson Championships.
Si bien es cierto que perdió el primer set, Caroline Wozniacki comenzó con el pie derecho su primera participación en el Masters femenino porque le ganó a Azarenka por 1-6, 6-4 y 7-5.
A la dinamarquesa, también, le sirvió para empatar el historial ante la bielorrusa, que la había vencido en los dos choques anteriores en este 2009.
Con respecto al Grupo Marrón, Serena Williams se impuso a Venus Williams por 5-7, 6-4 y 7-6 (4). Debido a este marcador, la última campeona en el Complejo Internacional de Khalifa quedó muy complicada para acceder a la próxima instancia, al cosechar dos derrotas (nunca había caído en dos match seguidos en este evento).
Serena, en cambio, aumentó su buen record, tanto en esta competición como en enfrentamientos ante su hermana (12 a 10 a favor). Además, la actual dos del planeta -en la sexta ocasión en la que dice presente en el torneo de las mejores- se vengó de Venus, que la había superado en 2008, y se aseguró terminar como la principal raqueta de la WTA (por primera vez desde 2002) en este 2009.



ORDEN DE JUEGO DEL JUEVES 29/10/09
Grupo Blanco: Dinara Safina ó Vera Zvonareva vs Caroline Wozniacki

Grupo Marrón: Serena Williams vs Elena Dementieva
Svetlana Kuznetsova vs Venus Williams




Fuente de la foto: Página oficial de la WTA

No hay comentarios: