viernes, 16 de octubre de 2009

RESUMEN SEMANAL XXVII

-Hace una semana, se había anunciado un incremento en los premios para el Australian Open. Ahora, los organizadores del primer Grand Slam de 2010 le concedió una invitación a Justine Henin.
Recordemos que la belga (ex número uno del mundo y campeona en Melbourne Park 2004) volverá, a partir del próximo año, a la competencia oficial tras retirarse antes del Roland Garros de la temporada pasada.

-La WTA realizará, del 4 y el 8 de noviembre, el Commonwealth Bank Tournament of Champions. Este evento lo jugarán aquellas tenistas que hayan conseguido algún título en este 2009 y que no hayan clasificado para la Sony Ericsson Championships de Doha.
Así, que doce polleras dirán presente en Bali, en donde estarán divididas en cuatro grupos de tres.
Anabel Medina Garrigues (ganadora en Fes) y Yanina Wickmayer (consagrada en Estoril) son las primeras en lograr su boleto para este certamen, que tendrá 600 mil dólares en premios. Cabe destacar que habrá dos invitaciones especiales y que -hasta el momento- 24 raquetas femeninas ya capturaron una copa en lo que va de este año.

-Si Roger Federer desiste de participar del Kooyong Classic, Juan Martín Del Potro ocupará su lugar, según lo manifestado por el director de este torneo. El suizo tendría otros planes para el período que abarca del 13 al 19 de enero, antes del Australian Open.

-Cuando aún quedan por disputarse un Masters 1000 más y la Copa de Maestros, Federer y Rafael Nadal confirmaron que arrancarán la temporada 2010 en una exhibición en Abu Dhabi, en la cual se entregarán 250 mil dólares.
Además, de los dos mejores jugadores del mundo asistirán -desde el 31 de diciembre- Fernando Verdasco, Jo-Wilfried Tsonga, Nikolay Davydenko y Robin Soderling.

-Ivo Minar fue suspendido por ocho meses por la Federación Internacional de Tenis, después de haber dado positivo en la serie de cuartos de final de la Copa Davis frente a Argentina.
El checo señaló que no fue consciente de haber utilizado el estimulante methylhexanamina en el mes de julio en Ostrava, cuando lo aplastó Juan Martín Del Potro. Sin embargo, la ITF argumentó que cada profesional tiene que evitar que una sustancia prohibida penetre en su cuerpo.
Minar recién podría retornar a la actividad el 10 de marzo de 2010, por lo que mirará desde afuera la definición de esta tradicional competencia, en donde su país visitará a España.

No hay comentarios: