sábado, 10 de octubre de 2009

RESUMEN SEMANAL XXVI

-Marat Safin confirmó que se retira en el Master 1000 de París, a disputarse del 9 al 15 noviembre. De esta manera, el ruso (de 29 años) jugará en Shanghai, Moscú y San Petersburgo para luego despedirse de la actividad profesional en la capital francesa.
Igualmente, los argentinos podremos disfrutarlo en la Copa Argentina de Tenis en la cancha de cemento, que se montará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

-Los organizadores del Open de Australia de 2010 ofrecerán una cifra récord en premios al subirlos hasta los 14,5 millones de euros, un 4,2 por ciento mayor que en 2009, y con equidad para los ganadores masculinos y femeninos, que se llevarán cerca de 1 millón 300 mil euros cada uno.

-Había cuatro sedes propuestas para albergar la definición de la Copa Davis 2009 entre España y República Checa. Las ciudades de Barcelona, Valencia, Málaga y Tenerife anunciaron formalmente sus ganas de contar con el partido consagratorio de esta edición del certamen más importante por naciones, a realizarse entre el 4 y 6 de diciembre.
Sin embargo, la Real Federación Española de Tenis se decidió por Barcelona, que ofrecía el Palau Sant Jordi con capacidad para 17.600 espectadores. Hay que tener en cuenta que este escenario recibió la final de 2000, en la cual España venció 3-1 a Australia.

No hay comentarios: