domingo, 18 de octubre de 2009

SE AGRANDA CON LOS ESPAÑOLES

Nikolay Davydenko completó su triplete ante jugadores oriundos de España debido a que, en la final del Masters 1000 de Shanghai, se impuso a Rafael Nadal por 7-6 (3) y 6-3. El ruso ya había amargado, en este 2009, a Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco en las definiciones de Umag y Kuala Lumpur, respectivamente.
De esta manera, Davydenko capturó la 18º coronación de su carrera y el cuarto título de la temporada (anteriormente a los torneos mencionados se había adjudicado Hamburgo). Por eso, el tenista de Rusia está muy cerca de tener en su poder uno de los tres boletos que quedan vacantes para la Copa de Maestros, donde en 2008 jugó el partido más trascendental.
En cuanto a “Rafa”, hay que decir que no logró llegar a la media de docenas de copas en esta temporada (Roma fue su última conquista en abril) pero sí cosecha tres caídas en instancias decisivas (previamente Rotterdam y Madrid).
Los franceses Julien Benneteau y Jo Wilfried Tsonga batieron, en último match del dobles, a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski tras un marcador de 6-2 y 6-4.
Cabe destacar que este Abierto de China sufrió nueve retiros por lesión. Mischa Zverev, Andy Roddick, Tommy Haas, Gael Monfils, Stanislas Wawrinka, Ivan Ljubicic, Feliciano López y los argentinos José Acasuso (molestias en la rodilla) y Juan Martín del Potro (dolores en la muñeca) fueron las víctimas del calendario.
Como sucede siempre a esta altura del año, hay que agregar que Roger Federer y Andy Murray habían renunciado de participar, también, por inconvenientes físicos.





La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: