jueves, 29 de octubre de 2009

EN DOHA, TAMBIÉN SE SUFRE

Caroline Wozniacki se impuso a los calambres y a Vera Zvonareva por 6-0, 6-7 (3) y 6-4, en 2 horas y 48 minutos de juego por el Grupo Blanco del Sony Ericsson Championships. Hay que tener en cuenta que en su primera intervención, la dinamarquesa sumó su segundo triunfo en fila y emparejó el historial ante la rusa, que se había quedado con la victoria en el Indian Wells de este año.
Hay un dato particular que es que Zvonareva fue finalista de este torneo en 2008, perdiendo nada más que el último partido. Y que ahora entró sustituyendo a su compatriota Dinara Safina, que se retiró por una lesión en la espalda.
Sin embargo, la subcampeona de la temporada pasada tampoco seguirá jugando, por un inconveniente físico en su tobillo. Agnieszka Radwanska (la última suplente) entrará en su lugar para disputar la ronda que definirá las zonas de este certamen de las ocho mejores raquetas en la capital de Qatar.
Venus Williams resistió para poder superar a Svetlana Kuznetsova por 6-2, 6-7 (3) y 6-4, en casi dos horas y media de acción. Eso la llevó a conseguir su décimo festejo en esta competencia tras dos caídas seguidas.
Igualmente, para disputar la próxima instancia, la mayor de las Williams dependerá de otros resultados pese a que nunca había bajado de las semifinales en el Masters femenino.
Además, Venus quedó 4-4 en choques personales con la de St. Petersburgo y aumentó a ocho encuentros consecutivos la decepción de Kuznetsova en este evento, que sólo registra dos alegrías.
En el otro match correspondiente al Grupo Marrón, la ya coronada número uno del mundo -Serena Williams- despachó a Elena Dementieva por 6-2 y 6-4, en un poco más de hora y media en el Khalifa International Tennis Complex. Así, la norteamericana consiguió su pase para las semis en tierra qatarí, de manera invicta y sólo cediendo un parcial.
Lo único positivo para la rusa fue haber recibido de la WTA el Premio Aces, que reconoce a la tenista que durante la temporada más ha promovido este deporte en diversas actividades.
Aunque Serena logró más ventaja (7-4) en el head to head, la jugadora con más participaciones en el Tour Championships (está disfrutando de su novena clasificación) la superó en la votación por la distinción de este 2009.


POSICIONES
Grupo Blanco
Caroline Wozniacki: 2 ganados, 0 perdidos. 4-2 en sets
Victoria Azarenka: 1-1. 3-2
Jelena Jankovic: 1-1. 2-2
Vera Zvonareva: 0-1. 1-2

Grupo Marrón
Serena Williams: 3-0. 6-1
Elena Dementieva: 1-1. 2-3
Venus Williams: 1-2. 4-5
Svetlana Kuznetsova: 0-2. 1-4


PROGRAMA DEL VIERNES 30 DE OCTUBRE
Grupo Blanco: Caroline Wozniacki vs. Jelena Jankovic
Agnieszka Radwanska vs. Victoria Azarenka

Grupo Marrón: Svetlana Kuznetsova vs. Elena Dementieva





La foto pertenece a la página oficial de la WTA

No hay comentarios: