lunes, 24 de marzo de 2008

DJOKOVIC LE ROBÓ LA CORONA A NADAL

El serbio, tercer cabeza de serie, se quedó con Indian Wells - certamen que defendía el español- tras derrotar al local, Mardy Fish, por 6-2, 5-7 y 6-3. De esta manera, Novak Djokovic no solamente había dejado en el camino a "Rafa" en semis sino que, además, se tomó revancha de lo que sucedió el año pasado cuando cayó en la final ante el manacorí.
Esta vez enfrentó en el partido decisivo al norteamericano, que venía de eliminar a David Nalbandian, quitándole un invicto de quince encuentros en este tipo de competición luego de los títulos en Madrid y Paris. Fish, además, había vencido a otros dos top ten (Nikolay Davydenko y Roger Federer) pero no pudo convertirse en el primer estadounidense en lograr este certamen desde la coronación de Andre Agassi en 2001.
Hasta el momento, la revelación de este torneo (quinto jugador con más bajo ranking en disputar una final de este calibre) sólo registraba cuartos en Delray Beach y San José mientras Djokovic ya había levantado la copa en el Australian Open, por lo que sumó su segundo trofeo del año (siendo junto a Nicolás Almagro, Michael Llodra, Andy Murray y Andy Roddick los más ganadores de la temporada).
En el dobles, los que se vengaron fueron Jonathan Erlich y Andy Ram, que tras ser finalistas en 2007, en esta oportunidad consiguieron el premio mayor porque les ganaron a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic por 6-4 y 6-4.


La foto pertenece a la página oficial del torneo.

No hay comentarios: