domingo, 2 de marzo de 2008

STAKHOVSKY DIO LA NOTA

El ucraniano amargó al local y primer favorito Ivan Ljubicic en la final de Zagreb por 7-5 y 6-4 luego de una hora y 48 minutos de acción. Pero lo llamativo es que el 209º del mundo había accedido al main draw como lucky loser tras la baja de Michael Llodra, que venía de ser campeón en Rotterdam.
En la última ronda de la qualy el jugador, de 22 años, había perdido frente a Blaz Kavcic, por lo que quedaba afuera del cuadro de singles pero el abandono de Llodra le posibilitó jugar el torneo croata. En su primer certamen de categoría mayor de la temporada, fue superando a Ivo Karlovic, Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Simone Bolelli (verdugo de él en los cuartos del challenger de Wroclaw este año) hasta generar la máxima sorpresa de esta competición que fue quedarse con el trofeo.
Así, Sergiy Stakhovsky se convirtió en el cuarto perdedor afortunado en ganar un título ATP y el primero desde 1991, cuando Christian Miniussi se coronó en Sao Paulo. También hay que tener en cuenta que por su ranking es un tenista que frecuenta los challengers y futures (desde la edición 2007 de San José que no formaba parte de este tipo de abiertos).
Con respecto a Ljubicic hay que decir que fue su tercera final consecutiva en este campeonato (vencedor en 2006 y finalista en 2007).
En cuanto al dobles, los primeros preclasificados, Paul Hanley y Jordan Kerr, se impusieron ante los segundos, Christopher Kas y Rogier Wassen, por 6-3, 3-6 y 10-8.

La foto es de la página oficial de la ATP.

No hay comentarios: