jueves, 27 de marzo de 2008

EL ANUNCIO OFICIAL

Aunque Agustín Calleri había adelantado, desde Miami, que no estaría en el conjunto argentino de Copa Davis, el capitán Alberto Mancini confirmó tras la presentación del Circuito de Menores Prince 2008 a los cuatro integrantes de nuestro país que enfrentarán a Suecia por un lugar en las semifinales de este tradicional certamen. Los jugadores citados, para la serie que se llevará en Parque Roca entre el 11 y 13 de abril, son David Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Mónaco y José Acasuso.
Cañas y Mónaco vuelven al equipo luego de estar marginados por lesiones (“Willy” por problemas en su muñeca y “Pico” por su tobillo). El último encuentro del oriundo de Tapiales en esta competición fue justamente en el dobles ante los suecos el año pasado (cayó derrotado junto al “Rey David”) mientras que el de Tandil sólo un antecedente y fue frente a Bielorrusia en 2004 (cuando perdió ante Vladimir Voltchkov).
Recordemos que Nalbandian y Acasuso formaron parte de la serie de primera ronda, en la cual las raquetas albicelestes vencieron a Gran Bretaña por 4 a 1. Esta vez, los excluidos fueron el “Gordo” Calleri y Sebastián Prieto, quienes si estuvieron presente ante los británicos.
Mancini le dijo a los medios, incluyendo a Mundo Tenístico que estaba presente, que su equipo “es muy fuerte, con inclusive posibilidades de variantes para el dobles”. Además, “Luli” confirmó el favoritismo de la Argentina para este partido aunque aseguró que nunca hay que confiarse, “especialmente con un país con tanta tradición en tenis como Suecia”.
Con respecto a los marginados, el ex top ten manifestó que “son decisiones difíciles, creo que lo más feo de la Copa es tener que dejar jugadores afuera o sacar a alguien pero son las leyes del juego. El equipo son sólo cuatro y en esta oportunidad le toco salir a Agustín (Calleri) y a Sebastián (Prieto) aunque no es definitivo".
Además, agregó que "uno va convocando de acuerdo a los momentos y a veces toca salir pero es difícil y con el tiempo lo entienden”. "Es muy importante tener a todos los jugadores sanos para poder contar con el mejor equipo en cada eliminatoria sino es como que las posibilidades se van disminuyendo", expresó.
En cuanto al rival (que estaría conformado por Robin Soderling, Thomas Johansson, Jonas Bjorkman y Simon Aspelin o Robert Lindstedt), "Luli" señaló que "hay que tener cuidado porque Soderling es un jugador peligroso y el dobles es una pareja de experiencia, que ha vivido muchas veces esta situación". Sin embargo, el capitán argentino afirmó que "el año pasado tuvimos mala suerte, por lo que esperamos tomarnos revancha porque el objetivo es ganar la Copa Davis y ojala se nos de este año aunque primero hay que ir paso a paso".
Gracias a la prensa de la AAT por la foto.

No hay comentarios: