martes, 4 de marzo de 2008

EL MOMENTO DE DUBAI Y LAS VEGAS

Las canchas duras de Emiratos Árabes recibirán a siete de los ocho primeros tenistas del ranking, partiendo Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer y Nikolay Davydenko como los máximos favoritos al título. Aunque no habrá jugadores albicelestes, en la búsqueda por obtener parte del millón y medio de dólares en juego.
Este torneo, justamente, significará la vuelta del número uno del mundo tras su eliminación en las semis del Australian Open. Hay que tener en cuenta que el suizo consiguió la copa cuatro veces en las últimas cinco ediciones de este certamen (Nadal le cortó la racha en 2006 y ahora quiere acercarse al primer puesto en el sistema de entradas).
Mientras que en el cemento estadounidense, Fernando González (que regresa a la actividad tras una lesión en el abdomen), Lleyton Hewitt (campeón defensor y ganador en otras dos oportunidades), Marcos Baghdatis, Guillermo Cañas y Potito Starace encabezan la lista de los mejores sembrados. Sergio Roitman y Carlos Berlocq serán los otros representantes de la Legión Argentina, en un abierto que repartirá 436 mil dólares.

EL AÑO PASADO GANARON...
En Dubai: Roger Federer a Mikhail Youzhny por 6-4 y 6-3 (en singles).
Fabrice Santoro y Nenad Zimonjic a Mahesh Bhupathi y Radek Stepanek por 7-5, 6-7(3) y 10-7 (en dobles).

En Las Vegas: Lleyton Hewitt a Jurgen Melzer por 6-4 y 7-6 (10) (en singles).
Bob Bryan y Mike Bryan a Jonathan Erlich y Andy Ram por 7-6 (6) y 6-2 (en dobles).

No hay comentarios: