miércoles, 26 de marzo de 2008

SE ABRE EL TELÓN

En Miami, José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro (que vuelve al ruedo luego de la lesión en la espalda), Carlos Berlocq, Guillermo Cañas, Agustín Calleri (que se mejoró de su problema abdominal), David Nalbandian y Sergio Roitman dirán presente. El “Flaco”, “Pico”, “Willy” (finalista el año pasado después de haber dejado en el camino, por segunda vez consecutiva, al número uno del mundo) y el “Rey David” directamente empezarán en la segunda ronda por estar preclasificados.
Pudo haber más argentinos en el cuadro de singles pero en la qualy ni Diego Hartfield ni Juan Pablo Brzezicki pudieron superarla. El misionero fue el que llegó más lejos pero cayó en la última instancia ante el local Ryan Swetting.
El segundo Masters Series de la temporada, que se disputará sobre canchas duras y que repartirá más de 3 millones 700 mil dólares, contará con todos los top ten pero los máximos favoritos serán Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y David Ferrer. Un dato llamativo es que ningún español ha ganado el Sony Ericsson Open.
Por eso, Djokovic, defensor del título y reciente campeón en Indian Wells, y Federer, número uno del mundo y vencedor en la Florida en 2005 y 2006, intentarán mantener esa estadística.
Además, el público podrá ver a Gustavo Kuerten, que recibió un wild card para jugar su único certamen sobre superficie rápida en su gira de despedida. Recordemos que llegó a la final hace ocho años frente a Pete Sampras tras superar a Andre Agassi en semis, convirtiéndose a final de temporada en el mejor del ranking.
Luego de participar en Miami, “Guga” estará en el challenger de Florianópolis, Montecarlo, Roma, Hamburgo y cerrará su carrera en Roland Garros (pese a que espera una invitación para estar en los Juegos de Beijing).
Por otra parte, hay que tener en cuenta que hace dos años en este Masters Series se dio inicio al Ojo de Halcón. Tras esa prueba, la Federación Internacional de Tenis modificó el reglamento para incluirlo y, desde ese momento, es un protagonista más del circuito.
Para esta edición, se estableció que, por primera vez, los jugadores podrán pedir hasta cuatro consultas por set.

EL AÑO PASADO GANARON…
Novak Djokovic a Guillermo Cañas por 6-3, 6-2 y 6-4 (en singles).
Bob Bryan y Mike Bryan a Martin Damm y Leander Paes por 6-7 (7), 6-3 y 10-7 (en dobles).
La foto pertenece a la página oficial de la ATP.

No hay comentarios: