lunes, 3 de marzo de 2008

SIN ALEGRÍAS ALBICELESTES

Nicolás Almagro se tomó revancha de la derrota en el Masters Series de París y superó por 6-1 y 7-6 (1) a David Nalbandian en la final de Acapulco, que duró casi una hora y media. De esta manera, el oriundo de Murcia vuelve a su tierra con dos títulos (ya tenía en su bolso la corona de Costa do Sauipe) en la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo y le cortó el invicto de diez partidos al tenista argentino, que venía de obtener el ATP de Buenos Aires.
Además, fue la segunda caída del cordobés en el año (la anterior en Australian Open ante Juan Carlos Ferrero), lo que lo imposibilitó de sumar su noveno trofeo como profesional.
Por otra parte, el abierto mexicano parece caerle bien a los españoles, ya que de los últimas siete ediciones, cuatro fueron ganados por los ibéricos. Carlos Moyá en 2002 y 2004 y Rafael Nadal en 2005.
En el dobles, Agustín Calleri y Luis Horna no pudieron conseguir su segundo certamen consecutivo (venían de obtener la Copa Telmex) porque los europeos Olivier Marach y Michal Mertinak los vencieron por 6-2, 6-7 (3) y 10-7.
La foto pertenece a la página oficial de la ATP.

No hay comentarios: