lunes, 31 de marzo de 2008

RESUMEN SEMANAL I

-Siempre en el segundo Masters Series de la temporada, la ATP confirma a los ganadores de los premios que tienen que ver con el desempeño en la anterior temporada. Nuevamente, Roger Federer se quedó con las más importantes categorías debido a que logró la del Jugador del Año, Comportamiento Deportivo y Favorito de la Gente.
Bob y Mike Bryan fueron distinguidos como el Mejor Equipo de Dobles y los Favoritos del público en esta especialidad mientras que Novak Djokovic recibió el del Jugador revelación del año, Jo Wilfred Tsonga el del Novato del año, Igor Andreev el Regreso del Año tras superar lesiones en su rodilla e Ivan Ljubicic el de Tareas Humanitarias.


-David Nalbandian realizó una exhibición en el Homestead Speedway, donde jugó unos puntos con el piloto brasileño Helio Castroneves. Luego de agarrar la raqueta, ambos se subieron a un auto de Indy Car, que alcanzó los 280 kilómetros por hora.
Esta iniciativa se dio durante Key Biscayne, en donde el "Rey David" cayó en la segunda ronda ante Xavier Malisse.


-Sergi Bruguera levantó la copa en la segunda edición del Masters Senior de la Comunidad de Madrid tras derrotar a Jim Courier por 6-7 (8), 7-6 (5) y 10-4. John McEnroe se quedó con el tercer lugar luego de superar por 6-3 y 6-2 a Francisco Clavet, quien había reemplazado al lesionado Boris Becker.
Este torneo exhibición que, se disputó en el Palacio de los Deportes de la capital española, reunió a seis tenistas retirados (cuatro de ellos ex números uno del mundo). Hay que tener en cuenta que tanto Becker como McEnroe comenzaron el certamen directamente en semifinales, gracias al sorteo que se llevó a cabo. En el primer día de acción, Jim Courier le ganó a Emilio Sánchez Vicario por 7-5 y 6-2, y Sergi Bruguera a Björn Borg por 6-4 y 6-3.
El año pasado, el campeón, también, fue español porque Albert Costa venció al mayor de los hermanos McEnroe ante la atenta mirada de los 25 mil espectadores.

LO QUE DEJARON LAS SEMANAS ANTERIORES
-Nació, en Bélgica, Jada Elly -la primera hija de Kim Clijsters y el basquetbolista estadounidense Brian Lynch-. Recordemos que la belga abandonó el año pasado la competición tras varias lesiones y con tan sólo 24 años.
Ambos se habían casado en mayo de 2007 pero ya tenían en mente agrandar la familia, deseo que se les cumplió con el nacimiento de su hija y que sirvió para que Clijsters tomara la decisión de retirarse del tenis para concentrarse exclusivamente en sus seres queridos.

-Luego del intercado, en los cuartos de final de la Copa Telmex, entre Potito Starace y Diego Maradona, el ex futbolista le envió una camiseta firmada por él como gesto tras haberlo abucheado cuando David Nalbandian venció al italiano en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Hay que tener en cuenta que Starace –hincha del Nápoli- había manifestado su intención de conocerlo cuando estuvo en la Argentina pero tras ese partido ante Nalbandian, no sólo se fue con bronca por la derrota sino, además, por los insultos que recibió del autor de la “Mano de Dios”.

-Maximilian Abel señaló que dio positivo en un control antidoping en la edición 2007 de Metz (Francia). Tanto en la prueba como en la contraprueba, cocaína fue lo que salió en el tenista alemán, actualmente 946 del mundo. Sin embargo, todavía no hubo confirmación oficial ni sentencia por parte de la federación internacional.
Abel fue finalista en 1999 del Orange Bowl juvenil en Miami, donde cayó frente a Andy Roddick. Como profesional, su mejor posición fue 183º hace cinco temporadas.
Recordemos que hace unas semanas antes fue, también, suspendido Marcel Felder por habérsele encontrado cannabis en un control. El uruguayo, 358° en el ranking y jugador de Copa Davis para su país, no volverá a jugar hasta el 10 de abril porque tenía en su cuerpo metabolitos de cannabis (marihuana) en la prueba del 19 de noviembre en el challenger de Puebla (México).
Debido a que el jugador no tuvo intención, le perdonaron dos años de inhabilitación para jugar.

No hay comentarios: