jueves, 27 de marzo de 2008

SE DIO A CONOCER LA COPA PRINCE MENORES 2008

Con la presencia del capitán argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, se presentó el Circuito de Menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que agrupa seis Grado 1 y seis Grado 2, más un Master final.
El director de Tenis100 (la empresa encargada de la organización y desarrollo del circuito), Daniel Harms, explicó que se apunta a la “formación y preparación integral de los jugadores de Sub 12, Sub 14 y Sub 16”. Para esto, además de los profesionales en el área competitiva, este emprendimiento conjunto entre Prince y la AAT suma especialistas en kinesiología, psicología deportiva, charlas y conferencias para chicos, padres y coaches, y otras actividades complementarias y culturales.
“Es importante que marcas de prestigio como Prince participen, junto a instituciones oficiales, en el desarrollo del tenis con la asociación”, destacó Héctor Romani, director ejecutivo de la AAT.
Por su parte, Mancini habló de la importancia de la competencia en chicos de estas tres categorías que incluye el circuito. “Es destacable la realización de las etapas con todas las categorías juntas, relacionando a los jugadores, apuntando al crecimiento deportivo y humano”, concluyó.
El primero en cada una de las categorías, tanto en varones como en mujeres, luego de las etapas del Gran Buenos Aires, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Neuquén y centro de la provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca), más el Master final, obtendrán una beca para la Academia Bollittieri en Miami y contratos con Prince y Alu’t.
También hay que destacar la presencia en la conferencia -como se ve en la foto- de Arturo Grimaldi (vice primero de la AAT), Gastón Naón (coordinador de Menores en la AAT), Elsa Gervasio (presidenta comunidad terapéutica El Reparo) y Maximiliano Salvi (Latin America Promotions Manager de Prince).
Recordemos que cada competencia tendrá más de 250 jugadores por etapa, dentro de los cuales estarán jugando algunas de las futuras promesas del tenis argentino.

CALENDARIO
En Mendoza: del 31 de marzo al 6 de abril
En Bahía Blanca: del 22 al 27 de abril
En Neuquén: del 20 al 25 de mayo
En Mendoza: del 17 al 22 de junio
En Gran Buenos Aires: del 7 al 13 de julio
En Tucumán: del 5 al 10 de agosto
En Salta: del 16 al 21 de septiembre
En Jujuy: del 7 al 12 de octubre
En Tucumán: del 4 al 9 de noviembre
El Master se llevará a cabo en diciembre en el Gran Buenos Aires pero la fecha aún no está definida.


Para más información entrar en http://www.tenis100.com.ar/



Gracias a la prensa de la AAT por la invitación a la conferencia y por la foto.

No hay comentarios: