domingo, 9 de marzo de 2008

SEMANA DE INSPIRACIÓN PARA RODDICK

El norteamericano, sexto favorito, se impuso a Feliciano López en la final de Dubai por 6-7 (8), 6-4 y 6-2, luego de casi dos horas de juego. Así, el ex número uno del mundo cosechó su segundo título del año (el primero de esta temporada fue en San José) y su vigésimo quinto como profesional.
En este certamen, Andy Roddick, también, logró vencer -por primera vez- al jugador 2 y 3 del ranking (Rafael Nadal y Novak Djokovic respectivamente) al hilo. Además, hay que tener en cuenta que el oriundo de Nebraska venía de cortar su relación con Jimmy Connors.
En un encuentro a puro saque, López estuvo mejor con los aces, ya que metió dos más que su rival (24 a 22) pero no le alcanzó para levantar su segundo trofeo. Lo positivo para el español fue que eliminó a tres cabezas de series (Tomas Berdych, David Ferrer y Nikolay Davydenko) y llegó hasta el partido decisivo, hecho que no conseguía desde la final en Gstaad 2006.
Por otra parte, Roddick se convirtió en el primer estadounidense en levantar la copa en este torneo, que se juega en los Emiratos Árabes, y que esta edición contó con la mayoría de los top ten. Justamente, el máximo candidato y defensor de la corona -Roger Federer- perdió en la primera ronda por 6-7(7), 6-3 y 6-4 ante Andy Murray, situación que el suizo no vivía desde el Masters Series de Cincinnati en 2004 cuando Dominik Hrbaty lo dejó afuera de la competencia muy temprano.
Mientras que en el dobles, Mahesh Bhupathi y Mark Knowles superaron a Martin Damm y Pavel Vizner por 7-5 y 7-6 (7), por lo que se consagraron campeones. Para el indio fue como una revancha luego de haber caído, la temporada pasada, en la última instancia ante el dúo Fabrice Santoro-Nenad Zimonjic.


La foto corresponde a la página oficial de la ATP.

No hay comentarios: