domingo, 12 de octubre de 2008

BUENA MOTIVACIÓN

En una semana en la que se frustró su sueño de jugar la final de la Copa Davis en su ciudad natal, David Nalbandian descargó su mejor tenis en el certamen de Estocolmo. En la instancia decisiva de la capital sueca, el cordobés venció al local Robin Soderling por 6-2, 5-7 y 6-3, en más de una hora y media de acción.
De esta manera, logró su novena copa en su carrera (dos adjudicadas esta temporada). Su anterior consagración había sido a principio de año en Buenos Aires y luego había perdido en la final de Acapulco ante Nicolás Almagro.
Además, le viene muy bien porque debe defender con éxito sus coronas del Masters Series de Madrid y París de 2007 para no descender en el ranking y es el sexto título para el tenis nacional en este 2008 (cuatro Juan Martín Del Potro y dos él).
De los seis choques entre Nalbandian y Soderling, el unquillense se impuso en cinco. Sólo perdió en la edición 2005 de Hamburgo. Recordemos que se habían enfrentado este año en los cuartos de final del Grupo Mundial en Parque Roca, en lo que terminó siendo un ajustado triunfo para el actual número siete del mundo.
Mientras que el sueco sumó su tercera definición sin victoria. Venía de caer en los partidos importantes de Rotterdam (frente a Michael Llodra) y Memphis (contra Steve Darcis). Y ya sabía lo que era caer en su país porque había perdido en 2003 ante Mardy Fish.
En dobles, Jonas Bjorkman y Kevin Ullyett derrotaron a Johan Brunstrom y Michael Ryderstedt por 6-1 y 6-3. El veterano sueco sumó su tercera corona en su nación y llegó a los 700 encuentros ganados.







La foto corresponde a la página oficial de la ATP

No hay comentarios: