viernes, 3 de octubre de 2008

RESUMEN SEMANAL VII

-El equipo croata de Copa Davis fue penalizado con 2 mil puntos y sancionado económicamente por el Comité de este tradicional certamen por no haber cumplido con las normas vigentes en los playoffs ante Brasil. Croacia habría utilizado, en Zadar, una superficie demasiada rápida.
Sin embargo, la victoria de los dirigidos por Goran Prpic (4 a 1 contra los sudamericanos) que lo depositó en el Grupo Mundial para el 2009 se mantiene aunque los brasileños había pedido que sean descalificados y que sean ellos los ganadores de esa serie, además de obtener una recompensa en dinero.
Este es el primer caso en el cual la regla ha sido incumplida desde que entró en vigor a principios de este año. Pese a eso, la Federación de Croacia presentará un recurso de amparo para comprobar lo contrario.

-Roger Federer señaló, en su página web, que no sabe cuando va a volver a competir esta temporada tras bajarse de Estocolmo, que comenzará el lunes 6 de octubre. El suizo adujo cansancio y manifestó que espera recuperar el número uno del mundo, hoy adueñado por Rafael Nadal.
Recordemos que Federer no había empezado bien este 2008, ya que había contraído mononucleosis y que, a lo largo del año, ya lleva perdido cuatro finales (principalmente en Roland Garros y Wimbledon) y ganó tres títulos (destacándose su triunfo en el US Open).

No hay comentarios: