martes, 7 de octubre de 2008

UNA MISMA NECESIDAD

Los argentinos que decidieron participar esta semana del circuito profesional de la ATP, buscarán cortar con la racha y sumar algún trofeo en Moscú (más de un millón de dólares en premios), Estocolmo (713 mil euros para repartir) y Viena (674 mil en moneda europea en juego), donde ningún tenista nacional aún se coronó en las diversas canchas rápidas bajo techo.
En la capital rusa, no habrá representantes albicelestes. Por lo que, Nikolay Davydenko (lleva tres consagraciones y las dos últimas en fila), Igor Andreev, Mikhail Youzhny, Paul Henri Mathieu y Dmitry Tursunov partirán como los máximos preclasificados.
En la ciudad principal de Suecia, estarán David Nalbandian (1º favorito), José Acasuso (6º) y Juan Mónaco (entró gracias a ser un lucky looser). Por la baja de Roger Federer y porque Rafael Nadal no aceptó una invitación especial, el unquillense llevará el peso de ser el mejor jugador rankeado, después de disputar una exhibición y dar una clínica en Armenia (nación de origen de su abuelo Jorge). 
Además, Joachim Johansson regresará al circuito en Estocolmo debido a que recibió un wild card. Hay que tener en cuenta que el ex número nueve del mundo había dejado la actividad profesional en febrero de este año por una lesión en el hombro.
Igualmente, Mario Ancic, Jarkko Nieminen, Robin Soderling y Rainer Schuettler serán los restantes sembrados.
Mientras que en territorio austriaco, jugarán Eduardo Schwank, Agustín Calleri, Guillermo Cañas y Juan Martín Del Potro (3º candidato). Los otros cabezas de serie serán Stanislas Wawrinka, Fernando González, Ivo Karlovic y Fernando Verdasco.

EL AÑO PASADO GANARON…
En Moscú: Nikolay Davydenko a Paul Henri Mathieu por 7-5 y 7-6 (9) (en singles).
Marat Safin y Dmitry Tursunov a Tomas Cibulec y Lovro Zovko por 6-4 y 6-2 (en dobles).

En Estocolmo: Ivo Karlovic a Thomas Johansson por 6-3, 3-6 y 6-1 (en singles).
Jonas Bjorkman y Max Mirnyi a Arnaud Clement y Michael Llodra por 6-4 y 6-4 (en dobles).

En Viena: Novak Djokovic a Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-0 (en singles).
Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski a Tomas Behrend y Christopher Kas por 6-4 y 6-2 (en dobles).

No hay comentarios: