lunes, 27 de octubre de 2008

UN POCO DE OXÍGENO

Luego de tres finales perdidas (en Rotterdam, Memphis y Estocolmo) en esta temporada, Robin Soderling logró desahogarse en Lyon, en donde venció a Julien Benneteau por 6-3, 6-7 (5) y 6-1. Además, cortó la mala racha de los tenistas suecos que desde la consagración de Thomas Johansson en St. Petersburgo en 2005 no habían festejado. El record era 0-7 en partidos decisivos desde esa vez hasta ahora.
Pero Soderling pudo ponerle fin a la sequía en un torneo que ya lo había visto campeón (anteriormente hace cuatro años cuando derrotó a Xavier Malisse). Con este premio mayor, el sueco sumó su tercera copa como profesional (también tenía Milan 2005).
Por el lado del francés, hay que decir que tampoco viene bien en definiciones debido a que, en este 2008, cayó en Casablanca (frente a Gilles Simon) y en el challenger de Bergamo (ante Andreas Seppi). Asimismo, aún, no cosechó ningún título en sus ocho años de carrera.
El local que sí celebró fue Michael Llodra, que junto a Andy Ram se impusieron a Stephen Huss y Ross Hutchins tras un marcador de 6-3, 5-7 y 10-8.
La foto corresponde a la página oficial de la ATP

No hay comentarios: