lunes, 27 de octubre de 2008

DUEÑO DE CASA

Roger Federer sigue sin dejar que nadie más que él festeje en Basilea. Tricampeón en su país (derrotó a Fernando González en 2006 y a Jarkko Nieminen en 2007), el suizo venció, esta vez, a David Nalbandian por 6-3 y 6-4.
El actual número dos del mundo, que perdió cuatro finales esta temporada, logró su cuarto premio mayor del año (traía en sus vitrinas Estoril, Halle y US Open) y su 57º copa como profesional en el torneo que se lleva a cabo en su ciudad natal.
Mientras que para el unquillense fue su cuarta definición en Basilea, ya que había ganado en 2002 pero no se presentó al año siguiente en el partido decisivo contra Guillermo Coria y luego cayó en 2004 ante Jiri Novak.
Nalbandian, que levantó el trofeo en Buenos Aires (versus José Acasuso) y en Estocolmo (frente a Robin Soderling) aunque en Acapulco Nicolás Almagro le negó el festejo. Su registro en finales es de 9-9.
Con respecto a los enfrentamientos entre Roger y David, hay que decir que quedó 10-8 para el helvético. Desde el Masters Series de París 2007 que el cordobés no consigue la victoria.
Por otra parte, Mark Knowles y Mahesh Bhupathi conquistaron el dobles tras el 6-3 y 6-3 proporcionado a los alemanes Christopher Kas y Philipp Kohlschreiber.





La foto está sacada de la página oficial de la ATP

No hay comentarios: