domingo, 19 de octubre de 2008

EL COACH DE KUNIEDA ENTRENÓ A LOS JUNIORS DE AATA

La Asociación Argentina de Tenis Adaptado y su plantel técnico y de jugadores tuvo el honor de compartir una jornada de lujo junto a Hiromichi Maruyama, entrenador del mejor jugador de tenis adaptado del mundo -Shingo Kunieda- en el CeNARD. Maruyama brindó una clínica para los juniors de la entidad y estuvo acompañado por Yoshihiko Yoshida, manager del Tennis Training Center de Hananoi Kashiwa (centro de tenis donde entrenan los mejores jugadores japoneses, incluido Kunieda, y por Masako Yoshida, entrenadora en ese centro).
El evento tuvo capacitación conjunta con los coach de AATA, Javier Zubirí y Sebastián Acuña. La jornada, que contó con la presencia, entre otros, de la ex jugadora N°1 de la Argentina, Norma Baylon, finalizó con una exposición informativa a cargo de Maruyama que brindó con gran generosidad sus amplios conocimientos sobre entrenamiento y estrategia técnica; mientras que Yoshida expuso sobre management.
Ambos respondieron preguntas a los presentes. La traducción consecutiva estuvo a cargo de la Traductora Pública en Idioma Inglés, Beatriz Salbuchi.
Hay que tener en cuenta que Maruyama se inició como entrenador de tenis en silla de ruedas en el año 1998 y, tres años después, era el coach del actual mejor jugador de ese deporte. Además, fue capitán de los equipos oficiales de Japón en la Copa del Mundo 2003 y 2005 y en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.





Gracias a la prensa de la AATA por la info y foto

No hay comentarios: