domingo, 5 de octubre de 2008

LO DEJO SIN INVICTO

Si bien es cierto que Juan Martín Del Potro sufrió cansancio y dolores estomacales, Tomas Berdych jugó un buen partido ante el tandilense y lo derrotó en la definición de Tokio, luego de un poco más de una hora y media, por 6-1 y 6-4. De esta manera, el checo interrumpió (en la primera vez que se veían las caras dentro de una cancha) la gran racha del argentino, que traía encima los festejos consecutivos en Washington, Los Ángeles, Kitzbühel y Stuttgart.
Debido a esto, Del Potro no pudo lograr su quinta victorias en la misma cantidad de finales disputadas en lo que va de este año. Además, perdió el invicto en definiciones, ya que no había perdido ninguna ni en singles ni en dobles (donde tiene un título en Indianápolis).
Lo positivo es que como anticipo de la definición de la Copa Davis, el pupilo de Franco Davín había superado a David Ferrer (quinto mejor jugador del circuito y segundo singlista del equipo español). También, Del Potro había eliminado a Richard Gasquet en semis, es decir, que dejo en el camino a los dos últimos finalistas de este certamen en la capital japonesa.
Con respecto a Berdych, se adjudicó su cuarto trofeo de su carrera aunque el primero del año (Halle 2007 había sido su última celebración) debido a que venía de ser finalista en Bastad, por culpa de Tommy Robredo.
La foto es sacada de la página oficial de la ATP

No hay comentarios: