jueves, 23 de octubre de 2008

TRES ARGENTOS EN CUARTOS

La Etapa Argentina de la Copa Petrobras ya conoce a sus ocho mejores tenistas y dentro de ellos se encuentran tres jugadores locales, gracias a las victorias de Diego Junqueira, Sergio Roitman y Martín Vassallo Argüello.
El tercer sembrado en el Vilas Club, derrotó a Brian Dabul por 6-3, 3-6 y 6-0. Por lo tanto, es uno de los tres cabezas de serie que siguen en carrera luego de las caídas de los otros cinco.
Mientras que "Escopeta" venció a Alberto Martín por 6-3 y 6-3. Hay que tener en cuenta que el último campeón en este certamen lleva solamente siete juegos perdidos en dos matchs y eso que enfrente tenía al español, que aparecía como quinto favorito.
En el otro enfrentamiento entre compatriotas albicelestes, Vassallo Argüello superó a Horacio Zeballos por 4-6, 6-3 y 7-5. Tras este dramático encuentro, el séptimo preclasificado en Buenos Aires le manifestó –en exclusiva a Mundo Tenístico- que las claves para hacerse con el triunfo fueron "perseverar, seguir, luchar hasta el final y tratar de encontrar mi tenis, que apareció en los últimos games".
Además, Vassallo dijo que "gane por dos o tres pelotas, así que estoy muy contento de seguir". Con respecto a sus probabilidades de levantar el título el domingo, señaló que es un milagro que siga con vida en los Bosques de Palermo porque "sucede que está muy parejo el circuito y el torneo, así que todos pueden ganar y no creo que haya favoritos acá".
Zeballos pese a la bronca y tristeza por no lograr clasificar a la próxima instancia, aseguró que "fue un torneo muy bueno porque el otro día gane un buen partido ante un ex top cien como (Pablo) Cuevas y estuve ahí nomás de poder adjudicarme contra Vassallo, que también es un jugador de buen nivel y que tiene muchas posibilidades". "Dentro de todo me voy bastante contento y feliz porque se que estoy haciendo bien las cosas, así que hay que seguir luchando porque el tenis te da revancha", cerró el zurdo.
El eliminado por el triunfador en Asunción comentó que "él supo cerrar mejor el partido y logró jugar mejor en los momentos más importantes y eso fue lo fundamental porque fue un partido cerrado".
Por último, se mostró agradecido del wild card que le otorgaron los organizadores debido a que "fue un placer que me dieran la invitación especial y no tener que jugar la clasificación, que son tres partidos durísimos".

OTROS RESULTADOS
Thomaz Bellucci (BRA) se impuso a Daniel Koellerer (AUT) por 7-6 (4) y 6-4
Peter Luczak (AUS) a Flavio Saretta (BRA) por 4-6, 7-6 (3) y 6-0
Rubén Ramírez Hidalgo (ESP) a Paul Capdeville (CHI) por 6-2, 6-7 (4) y 6-1
Olivier Patience (FRA) a Juan Martín Aranguren (ARG) por 6-2 y 7-5
Daniel Muñoz de la Nava (ESP) a Boris Pashanski (SRB) por 7-5, 4-6 y 6-4
Franco Ferreiro (BRA) y Flavio Saretta (BRA) a Brian Dabul (ARG) y Sergio Roitman (ARG) por 6-1 y 6-4
Mariano Hood (ARG) y Alberto Martín (ESP) a Olivier Patience (FRA) y Julio Silva (BRA) por 3-6, 6-0 y 10-7
Máximo González (ARG) y Sebastián Prieto (ARG) a Hugo Armando (USA) y Sebastián Decoud (ARG) por 6-4 y 7-6 (3)

PROGRAMA DEL DÍA VIERNES
Cancha central 13 hs.
Rubén Ramírez Hidalgo (ESP) vs. Peter Luckzak

No antes 15 hs.
Diego Junqueira (ARG) vs. Sergio Roitman (ARG)

No antes 17 hs.
Martín Vassallo Argüello (ARG) vs. Daniel Muñoz de la Nava (ESP)

A continuación
Olivier Patience (FRA) vs. Thomaz Bellucci (BRA)




La foto está sacada de la página oficial del torneo

No hay comentarios: