miércoles, 23 de septiembre de 2009

CADA AÑO, ES MEJOR

En el Vilas Club, se lanzó la Etapa Argentina de la Copa Petrobras 2009, que se disputará del 26 de septiembre al 4 de octubre. Este challenger repartirá 75 mil dólares en premios, siendo casi 11 mil y 90 puntos para el ranking de la ATP para el flamante campeón.
La qualy comenzará el sábado a las 10 de la mañana y el domingo será a partir de las 11 horas, si es que el clima lo permite debido a que se anunciaron lluvias. Ambas jornadas con entrada libre y gratuita.
Para toda la semana habrá un único ticket, a pesar de que siempre se llevará a cabo un partido por la noche. Recordemos que el estadio principal, del club que se encuentra en los Bosques de Palermo, tiene capacidad para 2 mil personas.
Las entradas están a la venta por ticketek y los valores son lunes $30; de martes a viernes $40; sábado y domingos $50. El abono total es de $250.
Para aquellos que lo quieran seguir en su casa, la televisación del evento estará a cargo de TyC Sports.
El director del certamen -Mariano Ink- señaló, durante la conferencia de prensa, que "estamos orgullosos del cuadro principal, que es un lujo. Vamos a contar con Juan Ignacio Chela, Horacio Zeballos, Machi González, Nicolás Lapentti, Nicolás Massú, Pablo Cuevas, Sergio Roitman (campeón en 2007), Diego Junqueira, Eduardo Schwank, entre otros".
También, estuvo en la presentación Gastón Gaudio, que participará de esta sexta edición del mayor circuito profesional de la serie challenger en América Latina. El campeón de Roland Garros 2004 manifestó que "hace mucho tiempo que no estoy jugando por estar bastante tiempo lesionado pero sería buenísimo que me vaya bien acá en el Vilas, donde prácticamente estuve toda mi vida".
"Hay que tratar de terminar el año lo mejor posible y encarar el que viene con un ranking un poquito más respetable", expresó el actual 295º del mundo.
Además, el "Gato" agregó que "la idea es seguir jugando pero sería fundamental que me vaya bien en estos torneos para poder llegar con un buen ranking el año que viene".
"Yo no tenía ni idea de los jugadores que van a jugar pero parece un torneo de ATP, que puede ganar cualquiera y de hecho hay jugadores que están pasando un nivel increíble y que están entre los cien del mundo y, hoy por hoy, están mejor que yo. Obviamente que mis expectativas son ganar pero no creo que sea fácil", declaró el ex top ten (fue quinto en abril de 2005).
Cabe destacar que Andrea Collarini, Agustín Vellotti y Facundo Mena (todos juniors argentinos) son los wild cards confirmados para la clasificación. Mientras que, hasta el momento, las invitaciones especiales para el main draw fueron para Mariano Zabaleta, Mariano Puerta y Gaudio.



Fuente de la foto: Mundo Tenístico

No hay comentarios: