Luego de la intensa lluvia, se pudo empezar con la segunda etapa del mayor circuito challenger de América Latina de este 2009.
En los cuatro partidos del main draw, hubo -al menos- un jugador local. Pero sólo Horacio Zeballos y Juan Martín Aranguren lograron acceder a la segunda ronda.
El máximo candidato a obtener la copa, que quedó disponible porque el campeón de 2008 (Martín Vassallo Argüello) está disputando el Abierto de Malasia, se impuso al brasileño Horacio Hocevar por 6-4, 4-6 y 6-4, en más de dos horas de duración del match.
En tanto, Aranguren superó a su compatriota Martín Alund por 6-4 y 6-2. Mientras que Facundo Bagnis perdió contra el español David Marrero por 6-2 y 6-4.
Tras llevar a su país al Grupo Mundial de la Copa Davis 2010, Nicolás Lapentti se presentó en este certamen argentino, que repartirá 75 mil dólares y 90 puntos para el ganador. El ex top ten venció a Eduardo Schwank por 7-6 (6) y 6-2.
Por otra parte, de la fase previa, se sumaron al cuadro principal: los argentinos Lionel Noviski, Carlos Berlocq, Andrés Molteni y Alejandro Fabbri.
Para el segundo día de acción, están programados cinco choques entre tenistas albicelestes, destacándose el encuentro entre Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio. Incluyendo el cuadro del dobles, donde Rubén Ramírez Hidalgo-Santiago Ventura, Sebastián Prieto-Horacio Zeballos, Lucas Arnold Ker-Máximo González y Brian Dabul-Sergio Roitman aparecerán como las parejas a derrotar.
Además, en las canchas del Vilas Club, jugarán Nicolás Massú (medallista olímpico), Ventura (participó en la conquista española de la Copa Davis en Mar del Plata) y “Escopeta” Roitman, en lo que puede ser su despedida del circuito profesional.
La foto corresponde a la página oficial del torneo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario