lunes, 28 de septiembre de 2009

DÍA 1 DE LA COPA PETROBRAS EN BUENOS AIRES

Luego de la intensa lluvia, se pudo empezar con la segunda etapa del mayor circuito challenger de América Latina de este 2009.
En los cuatro partidos del main draw, hubo -al menos- un jugador local. Pero sólo Horacio Zeballos y Juan Martín Aranguren lograron acceder a la segunda ronda.
El máximo candidato a obtener la copa, que quedó disponible porque el campeón de 2008 (Martín Vassallo Argüello) está disputando el Abierto de Malasia, se impuso al brasileño Horacio Hocevar por 6-4, 4-6 y 6-4, en más de dos horas de duración del match.
En tanto, Aranguren superó a su compatriota Martín Alund por 6-4 y 6-2. Mientras que Facundo Bagnis perdió contra el español David Marrero por 6-2 y 6-4.
Tras llevar a su país al Grupo Mundial de la Copa Davis 2010, Nicolás Lapentti se presentó en este certamen argentino, que repartirá 75 mil dólares y 90 puntos para el ganador. El ex top ten venció a Eduardo Schwank por 7-6 (6) y 6-2.
Por otra parte, de la fase previa, se sumaron al cuadro principal: los argentinos Lionel Noviski, Carlos Berlocq, Andrés Molteni y Alejandro Fabbri.
Para el segundo día de acción, están programados cinco choques entre tenistas albicelestes, destacándose el encuentro entre Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio. Incluyendo el cuadro del dobles, donde Rubén Ramírez Hidalgo-Santiago Ventura, Sebastián Prieto-Horacio Zeballos, Lucas Arnold Ker-Máximo González y Brian Dabul-Sergio Roitman aparecerán como las parejas a derrotar.
Además, en las canchas del Vilas Club, jugarán Nicolás Massú (medallista olímpico), Ventura (participó en la conquista española de la Copa Davis en Mar del Plata) y “Escopeta” Roitman, en lo que puede ser su despedida del circuito profesional.





La foto corresponde a la página oficial del torneo

No hay comentarios: