martes, 22 de septiembre de 2009

SE CONFIRMÓ EL RUMOR

Tras comunicar su retiro el 14 de mayo de 2008, Justine Henin ratificó lo que se venía conjeturando: su retorno a las canchas para 2010. "Estoy muy contenta y emocionada por poder anunciar que voy a volver a la competición rápido", manifestó la belga en una edición especial del informativo de la televisión de su país RTL-TVI.
Además, la actual embajadora de UNICEF agregó que "se ha despertado en mí una llama que creía estaba apagada. No tengo la impresión de haber tomado una decisión, es como si se hubiera impuesto de forma natural".
Henin se había alejado del circuito por "cansancio", antes de la edición ´08 de Roland Garros, pese a que era la líder del ranking mundial. Por eso, Berlín figura como el último torneo oficial de la oriunda de Liège, hace más de una temporada y, justamente, en ese Abierto de Alemania cayó ante la hoy número uno del mundo –Dinara Safina-.
Como profesional, la jugadora de exquisito revés a una mano, conquistó 41 trofeos (el último en Antwerp 2008), siendo siete títulos de Gran Slam (cuatro en París, dos US Open y un Australian Open). Pero, además, se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y llevó a su nación a levantar la Fed Cup en 2001.
Sin embargo, a los 27 años no se conforma y desde hace tres meses que viene entrenando duro para alcanzar un alto nivel de juego y recuperar el trono.
Con la coronación de Kim Clijsters en el reciente Abierto de Estados Unidos, Bélgica se puede ilusionar con volver a disfrutar de sus dos mejores raquetas. Vale decir que la rivalidad entre Kim y Justine fue tan significante en los años que compartieron en el circuito, ya que se enfrentaron 22 veces (diez de ellas fue en definiciones de algún certamen).





La foto está sacada del archivo de la página oficial de la WTA

No hay comentarios: