domingo, 27 de septiembre de 2009

TAMPOCO FUE LA TERCERA

El dicho "la tercera es la vencida" no pudo ser celebrado por Juan Mónaco, que cayó en la final de Bucarest ante Albert Montañés por 7-6 (2) y 7-6 (6), en más de horas de juego. A pesar de disputar tres definiciones sobre polvo de ladrillo (su superficie favorita), el tandilense no ganó ninguna.
En 2009, ya había perdido la Copa Telmex (su verdugo fue Tommy Robredo) y Bastad (por culpa de Robin Soderling). Y no solamente eso, sino que “Pico” termina - este año- como el tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo (récord de 29-13) debido a que el Abierto de Rumania fue el último certamen en suelo anaranjado.
Vale decir que Montañés sumó su tercera copa. Fue campeón en Estoril tras vencer, por ejemplo, a Gilles Simon y James Blake y, en 2008, había logrado Amersfoort.
Además, esta temporada, se convirtió en el tercer ibérico en capturar un certamen de la ATP World Tour tras Rafael Nadal y Tommy Robredo.
Asimismo, Montañés se dio el gusto de ganar en tierra rumana porque Younes El Aynaoui lo había vencido en 2001.
Tras el triplete en 2007 (Kitzbühel, Poertschach y Buenos Aires), Mónaco no festejó en ningún otro certamen. Y ahora su estadística, en duelos consagratorios, marca 3-6.
Lo más triste es que, como en 1998, la “Legión Argentina” cierra una temporada sin títulos sobre este tipo de courts, que antes eran los predilectos de los jugadores nacionales.
Por otra parte, Frantisek Cermak y Michal Mertinak batieron a Johan Brunstrom y Jean-Julien Rojer por 6-2 y 6-4, en el cierre del cuadro de dobles.





La foto pertenece a la página oficial del torneo

No hay comentarios: