sábado, 12 de septiembre de 2009

ROGER, RAFA, NOVAK Y LA TORRE DE TANDIL, EN SEMIS DEL US OPEN

La lluvia pasó y se conocieron a los cuatro semifinalistas del main draw masculino. De un lado, estarán Roger Federer (último campeón y actual número uno del mundo) y Novak Djokovic (4º cabeza de serie) y, por la otra parte del cuadro, Rafael Nadal (tercera raqueta del ranking de la ATP) y Juan Martín Del Potro (6º favorito).
Así, que serán unos memorables partidos entre cuatro de los mejores caballeros del planeta tenístico.


DATOS IMPORTANTES DE LOS CUATRO JUGADORES
-Roger Federer se clasificó para su 22ª semifinal en fila en un torneo grande (Roland Garros 2004 fue la última vez que no logró alcanzar esa instancia).
Va en busca de su sexta corona en Nueva York porque es el pentacampeón, ya que jugó nueve ediciones de este certamen y ganó cinco en forma consecutiva desde 2004. Robin Soderling, Tommy Robredo y Lleyton Hewitt (todos preclasificados) fueron sus principales victorias en este majors.
61 copas como profesional, dueño del record en títulos en Grand Slam y líder del ranking mundial.

-Novak Djokovic lleva cuatro campeonatos norteamericanos disputados, consiguiendo llegar a la final en 2007, perdiendo –justamente- contra Roger Federer.
En su carrera, obtuvo trece premios mayores. Sacó del "grande" neoyorquino a Fernando Verdasco (10º) y Radek Stepanek (15º).

-Rafael Nadal se metió, al igual que la temporada pasada, entre los cuatro mejores del último Grand Slam, que aún no tiene en sus vitrinas. Fernando González (11º), Gael Monfils (13º) y Nicolás Almagro (32º) fueron sus principales víctimas en esta versión.
36 trofeos para el ex número uno del planeta.

-Juan Martín Del Potro visitó tres veces Flushing Meadows, llegando hasta los cuartos de final el año pasado. En estas semanas, viene de eliminar a Marin Cilic (16º sembrado) y Juan Carlos Ferrero (24º), por lo que jugará su primera semifinal en el Abierto de Estados Unidos y será el tercer tenista argentino en pasar a la anteúltima ronda en la Gran Manzana (después de Guillermo Vilas y David Nalbandian).
Seis trofeos desde que se hizo profesional en 2005.


SEMIFINALES MASCULINAS
Roger Federer vs Novak Djokovic (8-4 en el historial)
Rafael Nadal vs Juan Martín Del Potro (4-2 en el head to head)





La foto corresponde a la página oficial del US Open

No hay comentarios: