jueves, 10 de septiembre de 2009

DOS TOP TEN Y DOS BELGAS, ENTRE LAS CUATRO MEJORES DEL US OPEN

Se definieron los choques de semifinales del cuadro femenino y hay para todos los gustos, ya que por un lado se enfrentarán la defensora del título y número dos del mundo (Serena Williams) contra, la mamá que volvió a los courts hace un mes, Kim Clijsters.
Y, además, se medirá Caroline Wozniacki (octava del ranking mundial) ante Yanina Wickmayer.
Seis años después, Bélgica puede soñar con tener, de nuevo, un duelo consagratorio entre sus compatriotas como en 2003, cuando Justine Henin se impuso a Clijsters. Se puede dar si es que la invitada por los organizadores bate en fila a la otra Williams y si la joven que aparece como 50º del sistema de damas sigue aprovechando la ocasión.
Obviamente, el match entre las ex mejores polleras del planeta hubiera sido la gran final, teniendo en cuenta que los locales se quedaron sin la posibilidad de ver una definición completamente norteamericana con Serena y Melanie Oudin, que igual realizó un gran torneo (dejando en el camino a cuatro rusas, incluyendo a Elena Dementieva, Maria Sharapova y Nadia Petrova).
Justamente, llama la atención, la falta de jugadoras de Rusia en la etapa más linda del abierto estadounidense porque se despidieron -en la cuarta ronda- Svetlana Kuznetsova, Vera Zvonareva y Petrova.

DATOS DESTACADOS DE LAS SEMIFINALISTAS
-Yanina Wickmayer (oriunda de Lier y un título como profesional) nunca había pasado la segunda ronda de un Grand Slam. El año pasado había perdido en su debut en la Gran Manzana.
El main draw se le abrió, gracias a la eliminación de Dinara Safina y Jelena Jankovic. Hasta el momento, sólo venció a una preclasificada, que era Virginie Razzano (16º).

-Caroline Wozniacki alcanzó, por primera vez, la semifinal de un majors y es la única raqueta danesa en estar entre las cuatro mejores de un torneo grande.
En 2008, había llegado hasta la cuarta ronda en Flushing Meadows. Esta temporada, sacó del certamen, en un terrible encuentro, a Svetlana Kuznetsova (6º favorita) y a la cenicienta local –Melanie Oudin-.
También, la dinamarquesa es la más joven de las veinte primeras del ranking de la WTA. Está ubicada en el puesto ocho y, en su carrera, obtuvo seis copas.

-Kim Clijsters (nacida en Bilzen) regresó a la actividad en agosto, luego de haber sido madre. Ex número uno del mundo, hoy sin ranking.
Tiene en sus vitrinas 34 trofeos, contando la consagración en 2005 en el Abierto de Estados Unidos. En este 2009, venció a tres de las sembradas (Marion Bartoli y Na Li) pero el gran golpe fue derrotar a Venus Williams en la cuarta instancia.

-Serena Williams es la actual dos del ranking y lleva ganados 34 premios mayores. Campeona en su país en 1999, 2002 y 2008.
Es la que más fácil pasó los encuentros previos y, además, sin ceder sets en USTA Billie Jean King National Tennis Center. Y eso que superó a dos cabezas de serie (Flavia Pennetta y Daniela Hantuchova).


SEMIFINALES FEMENINAS EN NUEVA YORK
Yanina Wickmayer vs Caroline Wozniacki (primer enfrentamiento)
Kim Clijsters vs Serena Williams (1-7 en el head to head)





La foto pertenece a la página oficial del US Open

No hay comentarios: