martes, 15 de septiembre de 2009

LAS FELICITACIONES PARA JUAN MARTÍN DEL POTRO

Antes de brindar su primera conferencia en la Argentina como el nuevo campeón de US Open, reproducimos las distintas declaraciones que salieron en honor al tandilense.

-Roger Federer explicó, en conferencia de prensa, que: "No es fácil tener una raqueta de acero y no es fácil jugar la final de un Grand Slam contra alguien como yo con tanta experiencia. No aproveché cuando el bajó su nivel y eso me costó el partido, pero él jugó muy bien, tuvo dos semanas muy buenas y su nivel a mi no me sorprende".
"El primer grande es un poco inesperado si eres joven, es bonito. Juan se lo merece, me recuerda cuando gané mi primer Wimbledon".

-Comunicado de prensa de Gabriela Sabatini: "Felicito a Juan Martín y a todo su equipo por este triunfo tan importante. Destaco la madurez con la que llevó adelante el partido de ayer y todo el torneo. Con esto demuestra que está entre los mejores jugadores del mundo. Me alegra mucho que otro argentino se haya sumado a la conquista de un Grand Slam. Es un momento único que no se lo va a olvidar más".

-David Nalbandian dijo: "Quiero felicitar a Juan Martín porque jugó un torneo bárbaro. Tuvo un arranque difícil en la final, todos sabemos lo que exige un rival de la categoría de Federer, pero superó todos los inconvenientes y se terminó consagrando campeón con justicia".
"Juan Martín demostró que no hay objetivos imposibles, y eso nos da mucha alegría a todos los argentinos. Ayer terminó de demostrar que es un gran tenista, y en una final de un Grand Slam nada menos que ante Roger Federer, que es el mejor del mundo, y que también jugó un gran partido".
"Lo de Juan Martín fue fantástico y sirve, porque después de mi camada había un hueco generacional de jugadores, y el primero de los nuevos que logra algo importante es él".
"El desafío de Juan Martín, ahora continúa, es mantener este nivel y seguir ganando en los grandes, que son los que más puntos y prestigio dan. Mantenerse es más difícil que llegar porque en su posición, subir un puesto es más difícil que pasar del 100 al 50".
"Es un gran triunfo del tenis argentino. Tiene mucho significado sobre todo para los tenistas más jóvenes".
"Este es un impulso muy importante para encarar la Davis. Esperemos poder ganarla el año próximo".

-Juan Mónaco comentó que: "Me emocioné muchísimo y lloré, porque a Juan lo quiero como a un hermano".
"Lo conozco desde la primera vez que entró al club y no lo puedo creer. Era algo que todos sabíamos que iba a cumplir alguna vez, pero lo demostró muy joven, lo que habla de lo grande que va a ser".
"Lo bueno de Juan es que recién comienza, lo vengo sosteniendo desde hace mucho. Sé que va a ser el número uno del mundo y este paso es importantísimo".

-Claudio Morresi (Secretario de Deporte de la Nación del Ministerio de Desarrollo Social) aseguró que: "Este triunfo del tandilense Juan Martín Del Potro es una nueva muestra de lo que un deportista argentino puede lograr con esfuerzo, talento y dedicación. Sin haber bajado nunca los brazos, pudo hacer flamear la bandera celeste y blanca en lo más alto del tenis internacional".
"Felicitaciones de parte de la Presidenta, Cristina Fernández, y de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para él y para todo su equipo de trabajo".





Gracias a las distintas fuentes por las declaraciones

No hay comentarios: