domingo, 6 de septiembre de 2009

RESUMEN DE LA PRIMERA SEMANA EN FLUSHING MEADOWS

De los diez cabezas de serie del main draw masculino, ya quedaron afuera Andy Roddick y Gilles Simon. El francés se despidió del último Grand Slam por una molestia en su pierna derecha mientras que A-Rod debido a la fortaleza de su compatriota John Isner.
En cambio, de las veinte mejores sembradas solamente Serena Williams (2º preclasificada), Svetlana Kuznetsova (6º), Caroline Wozniacki (9º), Flavia Pennetta (10º), Nadia Petrova (13º) y Na Li (18º) siguen su camino hacia la definición. Igualmente, hay que anotar en este grupo a la reaparecida Kim Clijsters, que sacó de este certamen a Venus Williams.
En cuanto a Dinara Safina (la mejor raqueta femenina), hay que decir que sufrió hasta la tercera ronda, donde Petra Kvitova le mostró la salida de Nueva York. Por eso, es importante destacar lo abierto que está el cuadro principal de las damas, que cuenta con Melanie Oudin como la revelación.
Oudin es norteamericana, tiene 17 años y se ubicaba en el puesto número 70 del ranking mundial antes de comenzar este US Open pero ya eliminó a las rusas Elena Dementieva (4º del mundo) y Maria Sharapova.
De los diez argentinos que se hicieron presentes, Gisela Dulko y Juan Martín Del Potro fueron los únicos que estiraron su estadía para la segunda semana en el USTA Billie Jean King National Tennis Center.
La foto corresponde a la página oficial del US Open

No hay comentarios: