miércoles, 9 de septiembre de 2009

TODO COMO ANTES

Parecía una temporada gris para Roger Federer, sin embargo está siendo –hasta el momento- una de sus mejores. En lo personal, se casó y fue padre de dos niñas, y en lo profesional conquistó Roland Garros y Wimbledon, superando a Pete Sampras en cantidad de Grand Slam ganados.
Ahora, el suizo se aseguró (con su victoria ante Lleyton Hewitt en la tercera ronda en Nueva York) retener la cima del ranking mundial hasta, por lo menos, el próximo 14 de septiembre, cuando la ATP publique su nuevo sistema de entradas. Mientras tanto Federer se acerca a su sexta corona seguida en Flushing Meadows.
Hablando, justamente, de sus rivales más cercanos, hay que decir que Rafael Nadal volverá a ser la segunda raqueta del planeta masculino, producto de su triunfo frente a Gael Monfils y de la derrota sorpresiva de Andy Murray en manos de Marin Cilic, en la cuarta instancia en la Gran Manzana.
El escocés, último finalista del US Open, cayó de manera contundente contra el croata, que nunca había llegado hasta los cuartos de final de ningún Grand Slam. Por lo que, Murray caerá en el ranking tras haber alcanzado el segundo puesto el 16 de agosto.
Nada dicho estará hasta que no se acabe este 2009, ya que para todos los tenistas quedará la chance de sumar en los Masters 1000 de Shanghai y París y en la Copa de Maestros.
Cambiando de tema, es necesario decir que una vez terminado su match contra Monfils, a Nadal lo abrazó y besó un fanático, que saltó de una de las tribunas del Arthur Ashe y que, posteriormente, fue apresado por los guardias de seguridad. Así, que fue un susto bárbaro, el que se dio el mallorquín y los organizadores del Abierto de Estados Unidos.









Crédito de la foto: AFP

No hay comentarios: