domingo, 6 de junio de 2010

COMENZÓ EL NUEVO REINADO DE “RAFA”

Rafael Nadal recuperó la corona parisina y el liderazgo en el ranking de la ATP World Tour, al demoler a Robin Soderling por 6-4, 6-2 y 6-4, en la final masculina de Roland Garros. Con la Reina Doña Sofía entre los espectadores de lujo, el español se vengó del sueco, que lo había vencido en la edición anterior y que tiene el privilegio de ser el único tenista que lo derrotó en la mejor arcilla del mundo.
Asimismo, “Rafa” levantó su quinta Copa de los Mosqueteros y, al igual que en 2008, no perdió ningún set a lo largo de todo el certamen. El mallorquín, también, acabó invicto -durante los 22 partidos- la gira sobre canchas lentas, en las que recolectó previamente los títulos de los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid.
Para la temporada que viene, el objetivo del hispano será igualar la marca de seis celebraciones de Björn Borg en París porque ya superó a Henri Cochet entre los máximos ganadores.
En cambio, Soderling, otra vez, se quedó en la puerta del éxito en la capital del polvo de ladrillo, donde el año pasado había caído ante Roger Federer.
Además, con cinco meses de anticipación, Nadal se transformó en el primer clasificado a la Copa de Maestros en Londres. Así, concluyó el segundo Grand Slam de este 2010 con el zurdo “mordiendo” la gloria y desbarrancándole todo a Federer.




La foto corresponde a la página oficial de Roland Garros

No hay comentarios: