viernes, 4 de junio de 2010

¿QUIÉN SE DESQUITARÁ?


Se conoció a los dos finalistas masculinos de Roland Garros y, justamente, son dos jugadores que tuvieron un particular enfrentamiento -en 2009- en este mismo torneo. Debido a que, en París, Robin Soderling le ocasionó –hasta el momento- la única derrota a Rafael Nadal, que venía de ser tetracampeón.
Ahora, en una de las semifinales de 2010, el español se impuso a Jürgen Melzer por 6-2, 6-3 y 7-6 (6), en dos horas y 9 minutos de acción. De esta manera, el mallorquín se dio, un día después de su cumpleaños número 24, un gran regalo: volver a disputar la final (sin ceder ningún sets) en el segundo Grand Slam de la temporada y estar cada vez más cerca de recuperar el trono mundial.
Previamente en el Philippe Chatrier, Soderling luchó a más no poder para vencer a Tomas Berdych por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3, en tres horas y 27 minutos de juego. Por lo que el sueco llegó, por segunda ocasión consecutiva, al partido más importante en la capital francesa (el año pasado lo derrotó Roger Federer).
También, a partir del lunes 10 de junio, el oriundo de Tibro será –como mínimo- seis del planeta, moviendo a Juan Martín Del Potro.
En el historial, “Rafa” está 3-2 arriba pero en los dos últimos duelos, el representante de Suecia le tomó la mano y lo venció en fila (tanto en Rolanga como en la Copa de Maestros del año pasado).
En la definición del dobles femenino, Serena y Venus Williams vapulearon a Kveta Peschke y Katarina Srebotnik por 6-2 y 6-3.
Las norteamericanas (campeonas también del Australian Open en esta temporada) conquistaron su 12º título por pareja en “certámenes grandes”. Aunque recién ganaron su segundo Abierto de Francia, las hermanas Williams ya se ubican por detrás de los binomios de Martina Navratilova-Pam Shriver (con 20 festejos) y de Gigi Fernández-Natasha Zvereva (14).
La eslovena Srebotnik se había coronado en dobles mixto junto a Nenad Zimonjic tras superar a Yaroslava Shvedova y Julian Knowle por 4-6, 7-6 (5) y 11-9.


LAS OTRAS RONDAS DECISIVAS YA CONSUMADAS
Individual masculino en silla de ruedas: (1º preclasificado) Shingo Kunieda batió a Stefan Olsson por 6-4 y 6-0.

Individual femenino en silla de ruedas: (1º) Esther Vergeer a Sharon Walraven por 6-0 y 6-0

Dobles masculino en silla de ruedas: (1º) Stephane Houdet y Shingo Kunieda a Robin Ammerlaan y Stefan Olsson por 6-2, 5-7 y 10-8

Dobles femenino en silla de ruedas: (1º) Daniela Di Toro y Aniek Van Koot a (2º) Esther Vergeer y Sharon Walraven por 3-6, 6-3 y 10-4



No hay comentarios: