miércoles, 30 de junio de 2010

UN NUEVO DERRUMBE

Después de la caída de Venus Williams (cinco veces ganadora), el All England Club volvió a vivir un batacazo con el adiós de Roger Federer, en manos de Tomas Berdych tras un resultado de 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4, en los cuartos de final masculinos.
El checo (tercer deportista de esa nación en alcanzar las semifinales en Londres) acabó con la excelente racha del siete veces finalista de manera consecutiva y hexacampeón de Wimbledon. En conferencia de prensa, Berdych señaló que "fue el momento más difícil de mi carrera para cerrar un partido", y como no iba a serlo, si fue su tercera alegría (anteriormente en la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami de este año) contra "Sir Roger", que lo batió en 8 de los 10 choques previos.
Llamativamente, el suizo no jugará -por segunda ocasión seguida- las semifinales de un Grand Slam tras conseguirlo en 23º oportunidades al hilo. Además, esta derrota le ocasionará una baja en el ranking de la ATP World Tour (regresaría al tercer lugar, posición que no ocupa desde el 10 de noviembre de 2003).
"Estoy frustrado y lastimado físicamente. Voy a descansar para llegar de la mejor manera a la gira por Estados Unidos", declaró Federer.
Por otra parte, Novak Djokovic se impuso a Yen-Hsun Lu por 6-3, 6-2 y 6-2. Tres años después, el serbio ya igualó su mejor performance en la capital británica pero querrá aprovechar la situación para sumar buenos puntos y clasificar a su tercera definición en un torneo grande (se adjudicó el Australian Open 2008 y perdió en el US Open 2007).
A su vez, Rafael Nadal superó a Robin Soderling, que nunca antes había llegado hasta los cuartos en el césped del Reino Unido, tras un tanteador de 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-1. Luego de dejar de lado a su verdugo en la edición 2009 de Roland Garros, el actual líder de la clasificación mundial, que viene arrastrando problemas en sus rodillas, tendrá que vérselas con Andy Murray, que venció a Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-2.
De manera silenciosa, el escocés se acerca a disputar su primer duelo consagratorio en The Championship, algo que viene siendo el estigma de todos los tenistas dueños de casa (Fred Perry fue el último en celebrar en 1936). Sin embargo, el ídolo local corre con una ventaja, al ser el jugador que menos tiempo estuvo en cancha (lleva tan sólo 10 horas y 12 minutos).


SEMIFINALES CONSTITUIDAS ENTRE LOS HOMBRES
(12º favorito) Tomas Berdych vs (3º) Novak Djokovic: 0-2 en el historial
(4º) Andy Murray vs (2º) Rafael Nadal: 3-7 en el head to head





La foto pertenece a la página oficial de Wimbledon

No hay comentarios: